Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La EFF lanza plugin para Chrome y Firefox que bloquea tracking de terceros

[23/07/2014] La Electronic Frontier Foundation, grupo de defensa de los derechos de privacidad digitales, ha lanzado un plugin descargable para Chrome y Firefox diseñado para evitar que terceros rastreen la navegación web de las personas.

La herramienta, Privacy Badger, se encuentra en beta y llega luego del lanzamiento de una versión alfa hace varios meses. Desde entonces, más de 150 mil personas la han instalado, indicó la EFF.

EFF Privacy Badger

La extensión no tiene como objetivo bloquear los avisos en línea. Es una herramienta de privacidad más amplia diseñada para evitar que terceros recolecten un registro de las páginas que las personas visitan en la Web.

Nuestro objetivo no es bloquear los avisos publicitarios, sino evitar la invasión no consentida de la privacidad de las personas, ya que creemos que son inherentemente objetables, afirma el grupo.

Sin embargo, debido a que los rastreadores de terceros generalmente existen para atender a los avisos, los usuarios de Privacy Badger probablemente vean menos de ellos.

La herramienta también se encuentra diseñada para rastrear qué pasa cuando las personas hacen clic en los widgets de medios sociales como el me gusta de Facebook o el botón para tuitear de Twitter en sitios fuera de Facebook o Twitter.

Los rastreadores son compañías que embeben diferentes tipos de contenido como imágenes, scripts y publicidad en sitios web. Las compañías generalmente usan archivos digitales o cookies almacenados en los navegadores de las personas para mantener un registro de su actividad de navegación. El contenido que estos rastreadores embeben en los sitios generalmente se encuentra junto con el contenido del propio sitio, como los artículos de noticias de nytimes.com.

Privacy Badger se encuentra diseñado para rastrear estas diferentes fuentes de contenido. Y si la misma fuente parece estar rastreando la navegación de una persona en diferentes sitios web la extensión evita que el rastreador recoja los datos.

Esta extensión se encuentra diseñada para automáticamente proteger su privacidad de rastreadores que se cargan de forma invisible cuando navega por la Web, señala la EFF.

Algunos dominios de terceros proporcionan contenido que es necesario para que el sitio web funcione. En estos casos la extensión lo permitirá, pero evitará que recoja las cookies, señala la EFF.

La extensión usa algoritmos para determinar si un dominio está rastreando a un usuario. Debido a que aún se encuentra en beta, probablemente no los descubra a todos.

Existen varias otras aplicaciones para proteger la privacidad al navegar por la Web, como Disconnect, AdBlock Plus y Ghostery.

Pero con su herramienta, la EFF afirma que busca proporcionar algo que funcione automáticamente sin configuración personalizada.

Hace años los defensores de la privacidad concibieron una herramienta de navegación embebida para el rastreo de terceros, se llamaba Do Not Track. Actualmente, se encuentra en los principales navegadores, pero al activarla no se obtiene mucho, ya que muchas compañías no la respetan.

La EFF afirmó que las empresas bloqueadas por Privacy Badger pueden desbloquearse a sí mismas comprometiéndose a respetar las solicitudes Do Not Track (No me rastreen) de las personas.
Zach Miners, IDG News Service