Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alta inscripción en el programa starapps.pe de Microsoft Perú

[23/07/2014] Microsoft Perú recibió la inscripción de más de mil quinientas personas en su programa starapps.pe, lanzado en el país con la finalidad de buscar jóvenes y adultos con ideas que deseen convertirlas en aplicaciones móviles, surgiendo la posibilidad incluso de que una de ellas sea el próximo éxito de Windows Store.

Gracias a este proyecto, Microsoft facilitará que aquellos que tienen la idea, puedan conocer a personas entrenadas en desarrollo de aplicaciones; entregará software comercial para desarrollo de Apps de manera gratuita; brindará toda la asesoría necesaria para sacarla adelante; permitirá ser parte de eventos en donde se podrá avanzar la idea con el apoyo de expertos; dará acceso sin costo como publicador a Windows y Windows Phone Store; y ayudará en el entrenamiento de amigos con conocimientos técnicos para que hagan realidad la idea.

Microsoft starapps.pe
Más de mil quinientas personas se inscribieron el programa starapps.pe de Microsoft.

Precisamente, para dar inicio al cronograma de acciones que tiene planificado la compañía para este programa, se llevó a cabo el primer Meet-Up que reunió a gran cantidad de los inscritos en el Colegio San Agustín. El evento contó con la participación de Gary Urteaga, fundador de Cine Papaya.pe y Kevin Zúñiga, co-fundador de Karaoke Smart, quienes compartieron su experiencia y conocimientos con los inscritos.

Durante el evento, los jóvenes y adultos pudieron también interactuar con organizaciones y eventos que apoyan a los startups como Wayra, StarsCamp, EmprendeAhora, StartUp Perú, Innova.Pe, MS Imagine Cup, Ms Stay Late and Code y Holosens, y conocieron los requerimientos para participar de sus programas de apoyo al emprendimiento.

Sabemos del potencial que tienen los peruanos, a veces solo es necesaria cierta capacitación, como la brindada hoy y la que ofreceremos a lo largo del programa, para hacer realidad un proyecto exitoso, señaló Jorge Oblitas, evangelizador de Tecnologías de Microsoft Perú. Las aplicaciones que se desarrollen serán de sus mismos creadores, nosotros solo les estamos brindando las herramientas que necesitan para que las hagan tangibles, aseguró Oblitas.

Según un estudio de IDC, Windows Phone logró el mayor despegue en la región al crecer 148% durante el 2013. En nuestro país, durante el último trimestre de ese año, logró la segunda posición, al igual que en Argentina y Brasil.
CIO, Perú