Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fototica optimiza su capacidad de atención al cliente

Utilizando los Servicios de Data Center de Level 3

[23/03/2014] Level 3 Communication anunció un acuerdo con Fototica, una de las principales redes de ópticas de Brasil, y miembro del grupo holandés Grand Vision B.V. A través de este acuerdo los servicios de virtual hosting, colocation y redundancia de Level 3 darán soporte a las operaciones de negocio de Fototica en los estados brasileños de San Pablo, Bahía, Pernambuco y Sergipe.

Los servicios de data center de Level 3 permitirán que los 800 empleados y vendedores de Fototica -a través de sus 120 locales- accedan a los datos de importancia crítica necesarios para ejecutar las operaciones de ventas y otros procesos, tales como cambio de producto y control de stock, posibilitando asimismo la comunicación con los laboratorios ópticos ubicados en San Pablo y Salvador. Los datos de la compañía se alojarán en los servidores del data center de Level 3, con sede en América Latina, a los que el equipo de finanzas de la compañía podrá acceder de manera segura y en cualquier momento desde su sede regional, comentó Rodrigo Baldini, director de TI de Fototica.

El ejecutivo agregó que Fototica tiene una operación crítica que requiere soporte 24x7, redundancia y alta capacidad para atender un promedio de 30 mil clientes por día, y atender a los pedidos de 15 mil pares de anteojos por mes. Hoy, a través de los servicios de Level 3, hemos incrementado nuestra capacidad y seguridad para satisfacer la demanda actual de nuestros clientes. Contamos además con el beneficio adicional de saber que podemos expandir nuestros proyectos cuando sea necesario, gracias a las soluciones escalables de Level 3, indicó Baldini.

Por su parte, Marcos Malfatti, vicepresidente sénior de Ventas de Level 3 en Brasil, señaló que este proyecto ayudará a Fototica a optimizar el gerenciamiento de sus puntos de venta, mejorar su eficiencia organizacional y proporcionar una seguridad de primer nivel para sus datos importantes.
CIO, Perú