Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Easy Solutions anuncia nueva versión de DetectTA

[23/07/2014] Easy Solutions anunció la actualización de su solución de detección de anomalías, DetectTA. Añadimos y mejoramos muchas funciones a nuestra solución, DetectTA afirmó Bryan Jardine, experta de la compañía.

El ejecutivo señaló que la solución ahora cuenta con la habilidad de monitorear un rango más amplio de transacciones y proporciona una flexibilidad aumentada para crear reglas y alertas. Las capacidades extendidas de DetectTA resultan en una solución de detección de anomalías que es más fácil de usar y más poderosa, indicó Jardine.

¿Qué significa esto para las empresas? Para responder a esta pregunta, el ejecutivo detalló un par de ejemplos de la vida real de cómo estas características adicionales pueden mejorar el proceso de analizar el comportamiento anómalo.

Jardine señaló como primer ejemplo una sesión de banca en línea que ha sido secuestrada por un criminal que usa credenciales robadas con malware para entrar a una cuenta e imitar a su dueño legítimo. Tal vez el estafador ha usado su acceso a la cuenta para investigar los hábitos del usuario, con el fin de no realizar alguna transacción que pueda activar una alerta. Pero las acciones individuales que puedan parecer normales por sí solas pueden revelar patrones fraudulentos al evaluarse en conjunto, explicó el ejecutivo. Por ejemplo, continuó, el estafador puede cambiar el número celular que recibe notificaciones por SMS sobre transferencias electrónicas, y después agrega una cuenta de destino para tales transferencias.

Estas acciones realizadas dentro de un corto tiempo se correlacionan con el comportamiento que es consistente con patrones de fraude vistos cuando el dinero está a punto de ser retirado ilegalmente de una cuenta. DetectTA tiene la capacidad de mirar dos eventos completamente diferentes en la misma cuenta y etiquetarlos para evaluar su correlación con patrones de fraude, incluso cuando no son transacciones financieras. Esta habilidad expande significativamente la cantidad de fraude y actividades sospechosas siendo monitoreadas y resulta en una solución de detección de anomalías más robusta e inteligente, señaló Jardine.

El segundo ejemplo señalado por el ejecutivo está relacionado a, digamos, que el dueño de una cuenta toma vacaciones cada año durante el mes de julio, tiempo durante el cual su cuenta puede reflejar recargos fuera del país y por cantidades mayores a lo normal, causando alertas por posibles incidentes de fraude. Es probable que el usuario llame a su banco o compañía de tarjeta de crédito para informarles acerca de su viaje para evitar problemas durante los pagos, pero hasta ahora los bancos fueron incapaces de suprimir o resaltar las alertas de fraude generadas en sistemas de detección de fraude. Las excepciones específicas de fechas de DetectTA para los Analizadores de Actividad Sospechosa pueden personalizar las alertas para fechas específicas o un rango de fechas al nivel de la cuenta, como cuando el dueño de la cuenta va de vacaciones o recibe su salario cada dos semanas y también pueden combinarse con excepciones para cuentas de origen o destino y cualquier otro factor que la institución quisiera definir, señaló Jardine, añadiendo que estas alertas se pueden configurar para aplicar un control adicional durante los periodos de alto volumen de fraude.
CIO, Perú