Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup peruana participa del encuentro BlackBox Connect 2014

[24/07/2014] Luego de un proceso de selección, MiMediaManzana.pe, sitio web de dating online del Perú, fue elegido entre más de 500 postulantes del mundo para participar en la VIII Edición del encuentro Blackbox Connect 2014, que se lleva a cabo hasta el 25 de julio del 2014 en Silicon Valley, California. De acuerdo a la nota, es la primera vez que una firma peruana forma parte de los 15 jóvenes emprendimientos mundiales que podrán exponer sus casos empresariales ante los inversionistas en tecnología más entusiastas del planeta.

mi media pareja

Gracias a esta invitación, directivos del portal de citas participan, junto a otras 14 firmas tecnológicas del mundo, de dos semanas de capacitaciones, sesiones de trabajo, tutorías y eventos de networking con expertos en la industria digital, provenientes de compañías como Google y Youtube, Stanford e Intel Capital. Los representantes de la firma nacional compartirán las bases y objetivos de su negocio frente a las empresas de capital de riesgo más reconocidas de Silicon Valley, que cada año invierten más de 10 mil millones de dólares en emprendimientos similares con el fin de ayudarlos a expandirse a nivel global.

Esta invitación nos permite ser partícipes de una experiencia única de crecimiento, desarrollo, soporte y relacionamiento con otras empresas de gran emprendimiento de países como Egipto, Francia, Suiza, Alemania, España, Chile y Venezuela. De esta manera, será posible compartir prácticas exitosas que aportarán al crecimiento de nuestro portal y al impulso de otras iniciativas nacionales que ya se vienen trabajando en el Perú, comentó Pedro Neira, CEO y fundador de MiMediaManzana.pe.

El emprendedor digital peruano que dirige el portal de dating online basado en el modelo MatchMaking, explicó que a la fecha este programa ya ha ayudado a 102 emprendedores de 33 países distintos, pero esta es la primera vez que un emprendimiento peruano es seleccionado, abriendo el acceso de primera mano a todos los recursos que ofrece Silicon Valley, tales como incubadoras de negocio, tecnología, contactos y capacitaciones.

El camino a BlackBox no fue nada sencillo. Por un lado, estudian a profundidad al emprendedor que encabeza la empresa, según sus actividades pasadas, su involucramiento con las acciones de emprendimiento de su comunidad, e incluso, se mide si éste posee una personalidad acorde a virtudes como: ser personas energéticas, optimistas, con muchas ganas de aprender y abiertas a compartir sus conocimientos. Y por otro, analizan el emprendimiento en sí, considerando que se trate de una empresa en estados muy tempranos de su ciclo de vida (primer o segundo año) y que demuestre importantes logros en su corto tiempo de existencia, señaló Neira.

El ejecutivo agregó que la selección de MiMediaManzana.pe como representante del Perú en BlackBox Connect es también un hito importante para el ecosistema de emprendimientos en nuestro país. Según anotó, tener una startup peruana seleccionada para ir a un programa de aceleración de tan alto nivel, abre las puertas a otros emprendimientos de nuestro país en el futuro. Y además, como empresa, ayuda muchísimo a los planes de expansión internacional que se tienen, que incluyen abrir operaciones en Colombia y Chile antes de finalizar este año.

Aún estamos por detrás de países como Chile o Colombia, que ya cuentan con algún tipo de mercado de capitales para empresas tecnológicas, pero el crecimiento generado por espacios como Lima Valley y Wayra, el apoyo del Gobierno con el programa StartUp Perú, así como el éxito de startups peruanas como CinePapaya, Plazapoints o AdondeVivir, son señales de que vamos avanzando por un muy buen camino, finalizó Neira.
CIO, Perú