Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC reporta ingresos récord

Durante el segundo trimestre del 2014

[24/07/2014] EMC Corporation informó los resultados financieros del segundo trimestre del 2014, incluida una ganancia récord de 5.900 millones de dólares en el segundo trimestre, un incremento del 5% interanual. Los ingresos netos que cumplen con los GAAP atribuibles a EMC fueron de 589 millones de dólares y los ingresos que cumplen con los GAAP por acción diluida promedio ponderada fueron de 28 centavos de dólar. Los ingresos netos que no cumplen con los GAAP atribuibles a EMC fueron de 882 millones de dólares y los ingresos netos que no cumplen con los GAAP por acción diluida promedio ponderada fueron de 43 centavos de dólar.

EMC generó 1.300 millones de dólares en flujo de caja operativo y 930 millones de dólares en flujo de caja libre en el segundo trimestre, un incremento del 2% y el 10% respectivamente interanual. EMC completó el trimestre con 14.600 millones de dólares en efectivo e inversiones. La empresa readquirió sus acciones comunes por un valor de aproximadamente 600 millones de dólares en el segundo trimestre y devolvió aproximadamente 200 millones de dólares a sus accionistas mediante un dividendo trimestral.

Asimismo, la Junta Directiva de EMC ha aprobado una aceleración del plan de readquisición de acciones de EMC para el año 2014 de dos mil millones de dólares a tres mil millones de dólares. Incluida la readquisición acelerada y el incremento en los dividendos de EMC (anunciada en el primer trimestre del 2014), EMC espera devolver más de siete mil millones de dólares a sus accionistas en el curso de 2013 y 2014.

"Nuestra industria y nuestros clientes están en medio de un cambio drástico y de transformación, y el ritmo de este cambio se está acelerando. EMC lo detectó tempranamente, implementó la estrategia correcta y la está ejecutando bien. Por primera vez, están llegando nuevos clientes a EMC, y los clientes existentes están invirtiendo más, gracias a la expansión de nuestras capacidades de EMC Information Infrastructure, VMware y Pivotal. Como resultado, no dudamos que EMC y nuestros clientes y accionistas serán los principales beneficiarios de esta transformación", comentó Joe Tucci, presidente y director ejecutivo de EMC.
CIO, Perú