Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola Solutions abre Centro de Soluciones de Misión Crítica

[24/07/2014] Motorola Solutions anunció la inauguración de su Centro de Soluciones de Misión Crítica. Este laboratorio de pruebas y sala de demostraciones en tiempo real de un millón de euros, emplazado en la sede central europea de la empresa en el Reino Unido, ha sido creado para impulsar la evolución de las comunicaciones de misión crítica para organizaciones de seguridad pública.

Los servicios de emergencias responden a amenaza de bomba terrorista, es solo uno de los escenarios de prueba representados en el Centro de Soluciones de Misión Crítica de Motorola Solutions. Las instalaciones han sido especialmente diseñadas para abordar las necesidades de nuevas aplicaciones y servicios que brinden soporte al personal de servicios de emergencias, quienes tendrán la misión de garantizar la Seguridad Pública en las calles en los próximos años, comentó Paul Steinberg, vicepresidente senior y CTO de Motorola Solutions.

El ejecutivo comentó que las comunicaciones de misión crítica están experimentando una marcada evolución, mientras los gobiernos y las organizaciones de seguridad pública comienzan a prepararse para incorporar a los entornos TETRA actuales la tecnología LTE basada en estándares 3rd Generation Partnership Project (3GPP).

Con Servicios de Datos Mejorados TETRA (TEDS), los primeros en adoptar TETRA ya tienen acceso a servicios de datos de misión crítica, incluido el servicio de video para reconocimiento de la situación. Para poder ofrecer aplicaciones de datos más exigentes en términos de ancho de banda, como video en alta definición, y para admitir un uso de datos más intensivo, estas organizaciones de Seguridad Pública ahora buscan actualizar sus redes e incorporar LTE, anotó Steinberg.

Agregó que Motorola Solutions continúa trabajando con sus socios y organismos desarrolladores de estándares para garantizar que la funcionalidad de soporte de servicios de misión crítica sea integrada a los estándares LTE 3GPP. Este proceso ya se ha iniciado y se espera continúe hasta el 2020.

Desde la primera demostración de aplicaciones de Seguridad Pública de Motorola Solutions sobre una red LTE en tiempo real en 2008, la empresa continuó presentando funcionalidad en soluciones TETRA, permitiendo que ambas tecnologías puedan funcionar conjuntamente, y que se pueda compartir datos entre ellas. En el 2013, Motorola Solutions lanzó el MTS4L, una estación base combinada TETRA/LTE, y ahora anuncia el lanzamiento del dispositivo de mano de misión crítica de banda ancha LTE LEX755. Este proceso se mantendrá mientras los estándares van siendo modificados.

Al incorporar un centro de comando y control operativo con feeds de banda ancha móvil TETRA y LTE en tiempo real, el Centro de Soluciones de Misión Crítica de Motorola Solutions ofrece la flexibilidad necesaria para admitir el desarrollo de aplicaciones y servicios que permiten implementar tanto TETRA como LTE conjuntamente, o LTE como entorno de Seguridad Pública independiente, señaló Steinberg.

Finalizó, añadiendo que el Centro de Soluciones de Misión Crítica de Motorola Solutions ofrece un banco de pruebas para combinar voz y datos en operaciones de misión crítica conocidas. La recopilación de datos de cámaras, smartphones, redes sociales y sensores ofrece nuevos niveles de inteligencia para organismos de Seguridad Pública, pero también genera nuevos desafíos. El Centro de Soluciones de Misión Crítica de Motorola Solutions ayuda a los organismos a concretar operaciones capaces de administrar este creciente flujo de datos para luego extraer inteligencia útil. Esto puede aplicarse para satisfacer demandas operativas, replicadas en las instalaciones, como creación de incidentes, asignación de recursos, movilización, análisis de información y distribución de inteligencia en tiempo real para administrar y luego controlar un incidente, indicó Steinberg.
CIO, Perú