Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los parches de seguridad para Java 7 funcionarán en Windows XP

A pesar del fin del soporte oficial

Java Windows XP

[24/07/2014] Oracle ha disipado los rumores que señalaban que la siguiente actualización de seguridad para Java 7 y aquellas que lance en el futuro podrían no funcionar en Windows XP.

Esperamos que todas las versiones de Java que se soportaban antes del anuncio de que Microsoft dejaría de soportar [el sistema operativo] continúen funcionando en Windows XP en el futuro cercano, sostuvo Henrik Stahl, vicepresidente de gestión de producto del Java Platform Group de Oracle, en una entrada de blog.

Las actualizaciones de seguridad lanzadas por Oracle continuarán saliendo para los escritorios de Windows XP, indicó el ejecutivo.

Las siguientes actualizaciones de seguridad para Java 7 serán lanzadas el martes y se encargarán de 20 problemas de seguridad que podrían explotarse remotamente sin autenticación. Algunas vulnerabilidades a ser parchadas en la actualización tienen la calificación de criticidad más alta (10.0) del Common Vulnerability Scoring System, sostuvo Oracle en una notificación.

Microsoft finalizó el soporte general para Windows XP el 8 de abril, dejando a los usuarios del sistema operativo -ya de 12 años de antigüedad- sin acceso a las futuras actualizaciones de seguridad. Como resultado, Oracle anunció este año que también dejaría de proporcionar soporte oficial para Windows XP.

Los usuarios pueden seguir usando actualizaciones de Java 7 en Windows XP bajo su propio riesgo, pero el soporte solo se proporcionará con los releases de Microsoft para Vista o posteriores, sostuvo la empresa en el sitio web de Java.

Algunas personas interpretaron esto como que las futuras actualizaciones de Java 7 no funcionarían en Windows XP, lo cual hubiera tenido serias implicancias de seguridad para las miles de compañías y organizaciones que aún utilizan el sistema operativo con o sin contratos de soporte personalizado de Microsoft.

Sin embargo, las implicancias del anuncio de Oracle es que los clientes que encuentren problemas en Windows XP, necesitan replicarlos en versiones posteriores de Windows para asegurarse que la compañía desarrolle un parche, indicó Stahl. Si el problema solo afecta a Windows XP a Oracle no se le requerirá (y quizás no pueda) parchar el problema o evitarlo, afirmó el ejecutivo.

La situación no es la misma con Java 8, que oficialmente no soporta Windows XP y no se puede instalar en sistemas que corren el sistema operativo sin intervención manual.

Estamos buscando formas posibles de enfrentar este problema pero podríamos decidir no hacerlo; si se encuentra en Windows XP no queda claro que valga la pena pasar a Java 8 sin también actualizar el sistema operativo, afirmó Stahl.
Lucian Constantin, IDG News Service