Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper se deshace de su negocio de seguridad móvil

[24/07/2014] Juniper Networks se ha deshecho de su línea de productos de seguridad móvil, al vender los activos a una firma de inversión por 250 millones de dólares.

Como algunos esperaban, Juniper vendió su unidad de seguridad móvil Pulse a Siris Capital, anunció la compañía. Los productos de Pulse fueron diseñados para llevar conectividad, seguridad y aceleración de aplicaciones a los sistemas operativos Android, iOS de Apple, Symbian, BlackBerry y Windows Mobile.

El ingrediente fundamental de Pulse era SMobile, una compañía de software de seguridad móvil que Juniper adquirió en el 2010 por 70 millones de dólares. SMobile desarrolló productos para proteger teléfonos inteligentes, tabletas, netbooks y notebooks de virus, spyware y robo de identidad.

En abril se reportó que Pulse se encontraba de nuevo en el mercado. Otros de los activos de Juniper que se esperan que sean separados bajo el Integrated Operating Plan de la compañía para estandarizar las operaciones son las LAN inalámbricas y el access routing.

Juniper reveló la venta de Pulse durante el anuncio de las ganancias del segundo trimestre que se realizó esta semana. En ese trimestre, Juniper superó los estimados de ingresos y ganancias de Wall Street, gracias a que sus ventas llegaron a los 1,23 mil millones de dólares y las ganancias por acción estuvieron 0,02 dólares mejor a lo esperado.

Sin embargo, la tendencia del tercer trimestre es baja: ingresos por 1,15 mil millones de dólares a 1,2 mil millones de dólares, y ganancias por acción entre los 0,04 y 0,09 dólares menores a los estimados. Juniper afirma que está lidiando con algunas dinámicas específicas de algunos consumidores que están impactando sobre los resultados.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)