Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata adquiere activos de Hadapt y Revelytix para big data

[25/07/2014] Teradata ha comprado activos de Revelytix y Hadapt como una forma de incrementar sus capacidades para el framework de procesamiento de big data Hadoop.

Revelytix desarrolló Loom, un sistema de administración de metadatos compatible con varias distribuciones Hadoop, incluyendo aquellas de Cloudera, Hortonworks, MapR, Pivotal, IBM y Apache, de acuerdo a su sitio web. Loom está hecho para ayudar a los científicos de datos a preparar información en Hadoop para realizar un análisis más rápidamente.

Mientras tanto, Hadapt es conocida por su software que integra el lenguaje de programación SQL con Hadoop. SQL es un conjunto de habilidades comunes entre los administradores de bases de datos, que podrían no estar familiarizados con Hadoop.

La semana pasada, Oracle, rival de Teradata, anunció Big Data SQL, un software que hace posible correr un solo query de SQL contra la base de datos relacional de Oracle así como en Hadoop y varios almacenes de información NoSQL.

Existen varias otras implementaciones SQL en Hadoop en el mercado como Impala de Cloudera y HAWQ de Pivotal.

Teradata añadirá los empleados y propiedad intelectual de Hadapt y Revelytix a su rama de investigación y desarrollo Teradata Labs, de acuerdo a una declaración emitida el martes. Los términos de los acuerdos no fueron revelados.
Chris Kanaracus, IDG News Service