Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware, Microsoft, Apple y TCS presentan sus resultados financieros

resultados financieros VMware, Microsoft, Apple, TCS

[25/07/2014] VMware ha hecho públicos los datos financieros obtenidos en el último trimestre. La compañía continúa creciendo, obteniendo 1.460 millones de dólares en estos meses. Si se miran sus datos en detalle, los ingresos netos del segundo trimestre han ascendido a 167 millones de dólares o 38 centavos de dolar por acción (mientras que el año pasado en el mismo trimestre fueron de 245 millones de dólares o 57 centavos de dólares por acción).

Los ingresos No GAAP en este segundo trimestre del año han sido de 428 millones de dólares, un incremento del 3% con respecto al segundo trimestre del 2013.

"Continuamos observando un gran comportamiento en todas nuestras unidades de negocio gracias a la posición única de VMware para ayudar a nuestros clientes en la transición de su infraestructura tecnológica de cliente/servidor a la era del cloud y la movilidad", señaló Pat Gelsinger, CEO de VMware.

VMware anunciaba la pasada semana la llegada de su servicio de nube híbrida a la región de Asia-Pacífico con dos nuevos acuerdos en Japón y China. En Japón, VMware ha cerrado un acuerdo con SoftBank para lanzar el primer vCloud Hybrid Service en Asia. Este servicio ya está disponible como beta privada y estará disponible para todo el público a lo largo del cuarto trimestre del año. En China, la compañía ha anunciado los planes para desarrollar, junto a China Telecom, un servicio de nube híbrida basado en la tecnología de VMware. Para el final de este año, las nubes operadas por VMware estarán disponibles en el 75% de los mercados cloud del mundo.

Los resultados trimestrales de Microsoft, afectados por la compra de Nokia
Por su parte. Microsoft anunció que su ejercicio fiscal de este año se ha cerrado facturando 86.833 millones de dólares, lo que supone un beneficio neto de 22.074 millones de dólares. Una subida del 0,96% que no puede ocultar que, sin embargo, los resultados del cuarto trimestre no han sido los esperados. Las ganancias durante este periodo han caído tras la finalización de la adquisición de Nokia, donde se eliminarán 12.500 empleos.

Satya Nadella sigue luchando por superar los costos de esa operación, por la que pagó siete mil millones de dólares. Desde abril las ganancias solo fueron de 4.612 millones de dólares, lo que supone una caída del 7,1 %. Estos resultados se traducen en 55 centavos de dólar por acción, según la compañía. Esta cifra sube a los 64 centavos de dólar si no se tienen en cuenta los impuestos y partidas relacionados con Nokia.

El negocio del software ha ayudado a la compañía al crecer por encima de sus expectativas de la compañía gracias al empuje de las aplicaciones informáticas corporativas y los programas basados en la nube. Los ingresos en esta área crecieron un 147%, lo que supone una tasa anual que supera los 4 400 millones de dólares.

Apple crece con las ventas internacionales del iPhone
Apple dio a conocer también sus resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal, informando que ha registrado unas ventas trimestrales de 37.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 7.700 millones de dólares. Si se comparan con los resultados del año anterior, las cifras son mejores dado que las ventas en el 2013 durante el mismo trimestre fueron de 35.300 millones de dólares con un beneficio neto de 6.900 millones. El margen bruto de la compañía ha sido del 39,4%, comparado con el 36,9% del mismo trimestre del año fiscal precedente.

La compañía vendió 35,2 millones de iPhones en el período de meses comprendidos entre marzo y junio, lo que supone un incremento del 13% con respecto al mismo período del año anterior del 2013. Apple destacó el crecimiento que han supuesto las ventas en países BRICS, que se corresponden con Brasil, Rusia, India, SurÁfrica, y especialmente China, donde las ventas del iPhone aumentaron un 48%.

Lo que no ha resultado tan positivo han sido las ventas de su tableta iPad que a lo largo del segundo trimestre cayeron un 9% a la cantidad de 13,3 millones de unidades.

Tim Cook, CEO de Apple destacó que estamos expectantes ante el desarrollo de los nuevos sistemas operativos iOS8 y OS X Yosemite, así como por la llegada de otros nuevos productos y servicios para los que no podemos esperar para lanzar.

A lo largo de los últimos dos años, la compañía ha centrado los lanzamientos de sus nuevas versiones de iPhone en el mes de septiembre, y este año se espera la llegada de dos nuevas versiones con pantallas mucho más grandes que la de los modelos actuales. Del mismo modo, también se espera la incursión de la compañía en el que podría ser el nuevo producto de Apple, el smartwatch que le permita competir con las soluciones que ya se encuentran en el mercado.

TCS crecimiento 5,5% en ingresos
Por último, Tata Consultancy Services (TCS), empresa proveedora de servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) para el trimestre finalizado al 30 de junio del 2014.

En dicho período, las utilidades operativas alcanzaron los 972 millones de dólares, representando un crecimiento de 13,5% año con año y 4.8% trimestre con trimestre, con un margen operativo de 26,3% y una ganancia por acción de 43 centavos de dólar.

Un volumen robusto y crecimiento saludable a través de todas las industrias y mercados claves han ayudado a TCS a comenzar de manera sólida un nuevo año fiscal, mientras que nuestro amplio portafolio de negocios continua rindiendo resultados. Tenemos en proyección una fuerte demanda que junto con nuestra mentalidad enfocada en el cliente, liderazgo en el espacio digital y fuerte ejecución de capacidades, nos ayudará a mantener nuestro impulso, comentó N Chandrasekaran, CEO y director general dijo.

Chandrasekaran agregó que durante el primer trimestre, TCS logró el incremento de ingresos más alto en los últimos 15 trimestres de 191 millones de dólares, impulsado por un crecimiento integral en los mercados liderados por Norteamérica. Asia- Pacífico, el Reino Unido y Europa, todos continuaron creciendo. El crecimiento fue visto a través de todos los segmentos de industrias liderado por Medios y Servicios de la Información, Ciencias Naturales, Minoristas, Telecomunicaciones con todas las verticales que no son Banca, Servicios Financieros y Seguros (BFSI, por sus siglas en inglés) creciendo por encima de un 5% secuencialmente.
CIO, Perú