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Apple pierde terreno en el mercado de tabletas

[30/07/2014] Las ventas globales de tabletas ascendieron a 49,3 millones de unidades en el segundo trimestre de este año, en lo que supone un crecimiento del 11% con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de IDC. Apple se aferra a la primera posición del mercado, pero Samsung, Lenovo y Asus se acercan en cuota de mercado. Las ventas de Apple totalizaron 13,3 millones de unidades, y suponen un descenso del 9,3% con respecto al año pasado. Su cuota total es ahora del 26,9%.

Apple y los analistas atribuyen el descenso en ventas de iPad a los mercados más débiles y a un ritmo de renovación más lento por parte de sus usuarios.

El segmento parece haber entrado en una "nueva etapa" en la que las marcas más pequeñas comienzan a nivelar el campo de juego y ganan protagonismo, asegura en un comunicado Jitesh Ubrani, experto de IDC.

En este terreno, Apple e IBM acaban de llegar a un acuerdo para vender conjuntamente tanto iPhones como iPads a grandes empresas, lo que podría impulsar las alicaídas cifras de Apple en la segunda parte del año, según reconoce Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tabletas en IDC.

Sin embargo, la mayor amenaza para Apple sigue siendo Samsung, que vendió 8,5 millones de tabletas en el segundo trimestre, aumentando su cuota de mercado un 1,6% en un año.

Las ventas de Lenovo también van al alza y registran un incremento interanual del 64%, hasta los 2,4 millones de unidades, superando al cuarto clasificado, Asustek, con 2,3 millones y un 13,1% de incremento. En quinto lugar, se situó Acer, en claro retroceso. Sus ventas se redujeron un 36,3%.

Sin embargo, los mejores resultados en términos de crecimiento corresponden al grupo Otros, que incluye a Google y Amazon, por ejemplo, además de algunos fabricantes sin marca y precios bajos, en especial los modelos Android de bajo coste, que han crecido mucho en países en desarrollo.

En el análisis de IDC también se han incluido los modelos híbridos, con pantalla desmontable que pueden operar como una tableta.
Agam Shah, IDG News Service