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Salesforce.com lanza Sales Reach

Para ventas y marketing en tiempo real

[30/07/2014] Salesforce.com está combinando su software de marketing Pardot, la aplicación de automatización de ventas y la plataforma de comunidades social en un nuevo producto llamado Sales Reach, del cual afirma que puede ayudar a los vendedores a promover leads y hacer tratos en tiempo real.

Los compradores de la actualidad no siguen un proceso lineal y previsible, sostuvo Mark Woollen, vicepresidente senior de marketing de producto de Salesforce.com Sales Cloud. Sales Reach da a los vendedores la capacidad de seguir de cerca el comportamiento de compra de un prospecto y luego golpear mientras el hierro está caliente, todos desde sus dispositivos móviles, indicó Woollen.

Para ese fin, Sales Reach proporciona notificaciones de actividad en tiempo real que son empujadas al dispositivo del vendedor. Por ejemplo, un vendedor podría recibir una notificación de que un prospecto acaba de descargar un estudio de caso del sitio web de productos de la compañía y buscó información de precios, afirmó Mathew Sweezey, evangelista de producto de Salesforce.com.

Es el momento adecuado para llamarlo, sostuvo Sweezey. En el pasado, un vendedor hubiera establecido una tarea en su sistema CRM (customer relationship management) para que le recuerde llamar al prospecto dentro de un cierto lapso, lo cual es como arrojar los dados en comparación con las capacidades de Sales Reach, de acuerdo a Sweezey.

Sin embargo, el propósito de Sales Reach no concluye aquí. El vendedor podría llamar el prospecto, pero éste no tener tiempo para tener una conversación por esa vía. El vendedor entonces podría lanzar una campaña de fomento de leads de 30 días que envíe correos electrónicos de seguimiento.

Uno de los correos podría incluir una invitación a unirse a una comunidad en línea, que también corre sobre los sistemas de Salesforce.com, en donde el prospecto podría interactuar con sus pares que están pensando en comprar los mismos productos y servicios.

Sales Reach enviaría una notificación si y cuando el prospecto se ha unido a la comunidad. También registra todas las publicaciones que hace en el registro original del cliente. Con esto a la mano, el vendedor puede juzgar mejor cuándo llamar al prospecto nuevamente, y sobre qué hablar cuando se conectan, indicó Sweezey.

El nuevo producto será lanzado en el primer semestre del próximo año, los precios se anunciarán entonces.
Chris Kanaracus, IDG News Service