Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle construye Data Cloud en base a la adquisición de BlueKai

Déjenos el trabajo pesado cuando se trata de entregar datos de consumidor, afirma Oracle

[30/07/2014] Oracle está combinando su plataforma de agregación de datos de consumidor BlueKai con otras partes de su catálogo para crear Oracle Data Cloud, un producto de datos como servicio que se encuentra dirigido a compañías que quieren llegar a los clientes y prospectos a través de múltiples canales.

Como parte de Data Cloud, Oracle está ofreciendo dos servicios. El primero es Oracle DaaS for Marketing, un producto de suscripción que proporciona acceso a grandes pools de datos anónimos de usuarios.

Oracle también está presentando DaaS for Social, que entrega categorización y enriquecimiento de datos sociales y empresariales no estructurados, proporcionando inteligencia sin precedentes sobre clientes, competidores y tendencias de mercado, de acuerdo a una declaración.

El anuncio de Data Cloud se produce varios meses después de que Oracle adquiriera BlueKai, que sirve como puerta delantera para más de 200 data marts. Con Data Cloud, Oracle desea entretejer las capacidades de BlueKai en su cartera de aplicaciones, mientras que al mismo tiempo desea mantener sus flujos de datos abiertos para su uso por parte de productos de terceros.

No se revelaron los precios de los productos.

Al jalar datos de los consumidores desde fuera de la infraestructura TI de una empresa, y enriquecerlos con la información de los sistemas internos, creemos que las aplicaciones pueden ser mucho más útiles, indicó Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos, durante un webcast.

Kurian citó algunos beneficios obvios, como la mejora en el targeting en las campañas de marketing y ofertas de ventas. Pero el servicio de datos de Oracle puede ser útil también en otras áreas, como ayudar a una empresa a examinar su cadena de abastecimiento y determinar qué compañías serían las mejores para hacerlas socias dada su reputación entre los consumidores, sostuvo el ejecutivo.

Aunque todos los negocios se pueden beneficiar del uso de los datos de los consumidores en sus operaciones, tienen problemas para hacerlo dadas las dificultades que existen como verificar la calidad de los datos y pasar por temas legales, comerciales y de privacidad cada vez más complejos, sostuvo Omar Tawakol, gerente general y vicepresidente de grupo de Oracle Data Cloud.

La plataforma de Oracle proporciona acceso a más de mil millones de perfiles y 700 millones de mensajes sociales por día de 40 millones de sitios web, de acuerdo a una declaración. Ingesta datos, extrae los valores principales de ellos, se encarga de la administración de los derechos y temas de privacidad, y luego los entrega a los clientes para su uso en aplicaciones, indicó Oracle.
Chris Kanaracus, IDG News Service