Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP invierte en Hadoop de Hortonworks

[30/07/2014] Hewlett-Packard está apostando 50 millones de dólares a que sus clientes encontrarán valor en la plataforma de procesamientos de datos Hadoop, mediante la inversión en el distribuidor de Hadoop, Hortonworks.

Las dos compañías también se harán socias en las sales calls y formularán una arquitectura para incorporar la distribución Hadoop de Hortonworks en el stack de procesamiento de datos de HP, llamado HAVEn.

En realidad nunca hemos vendido Hadoop, ni le hemos dado soporte directamente. A la fecha, nos hemos reunido con un proveedor de Hadoop y hemos llevado el acuerdo al mercado. Lo que es diferente en esta alianza estratégica es que nos estamos comprometiendo a vender Hortonworks Data Platform como parte de HAVEn, y también a darle soporte, sostuvo Colin Mahony, gerente general de Vertica, el software analítico de administración de bases de datos de HP.

Al implementar una plataforma de procesamiento de datos de gran escala, las empresas podrían preferir tener un solo proveedor con quien tener tratos, en lugar de varios proveedores que contribuyen cada uno con una parte del sistema general, indicó Mahony.

Además de la inversión y trabajo de ingeniería conjunta, Martin Fink, CTO de HP, se unirá al directorio de Hortonworks, para que las dos compañías puedan trabajar juntas al formular estrategias para Hadoop.

La alianza dará a Hortonworks una base de clientes potenciales mayor, sostuvo Rob Bearden, CEO de Hortonworks.

La alianza se complementará con el stack HAVEn de HP. HAVEn son las siglas de Hadoop, Autonomy, Vertica and enterprise security. La n representa al número de aplicaciones empresariales que se pueden construir sobre la plataforma.

HP también comenzará a trabajar en conectores para enlazar mejor Vertica con la consola de administración YARN (Yet Another Resource Negotiator) de Hadoop. HP ya tiene software que permite a los usuarios correr los comandos de Vertica en los datos almacenados en sistemas Hadoop y este trabajo asegurará que la visión de los datos Hadoop de Vertica se mantenga plenamente sincronizada con lo que ve la consola de Hadoop.
Joab Jackson, IDG News Service