Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Logicalis ofrece estrategias de seguridad de redes a las Telcos

[15/06/2009] Con el incremento del uso de Internet, también aumentan las amenazas a las empresas proveedoras de este servicio, como los ataques DDoS (Denegación de Servicio Distribuido), que sobrecargan el sistema y hacen imposible el acceso a los usuarios.

Para ayudar a las empresas ISP a garantizar la integridad de sus redes, Logicalis ha introducido una solución que analiza el comportamiento de la red: Peakflow SP de Arbor Networks.
Se trata de una herramienta eficaz que detecta los diferentes dispositivos conectados a la red y analiza los patrones de tráfico, señaló Rodrigo Parreira, Chief Operating Officer (COO) de Logicalis. Ante una anomalía en el flujo de datos, o la sospecha de ingreso de intrusos, la solución reacciona rápidamente, identificando ataques DDoS, explicó el ejecutivo.
Señaló, asimismo, que uno de los componentes de la solución es TMS -Threat Management System-, cuya función es la de ser un limpiador quirúrgico de estos ataques a la redes. Con la combinación de Arbor Peakflow SP y Peakflow SP Threat Management System (TMS) no es necesario bloquear todo el tráfico del sitio atacado, sino que se puede detectar y eliminar solo el ataque, manteniendo el tráfico legítimo de la empresa, logrando así que el servicio a sus usuarios no se vea afectado, indicó Parreira.
Indicó, finalmente que ofrece visibilidad general de la red y funciones exhaustivas de generación de informes que facilitan la toma de decisiones.
CIO, Perú