Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qlik lanza aplicación de visualización de datos para principiantes

[31/07/2014] Qlik, firma de inteligencia de negocios, ha lanzado su nueva aplicación de visualización de datos que entrega una interfaz drag and drop (jalar y soltar) para que los usuarios de negocio rápidamente creen visualizaciones, reportes y paneles interactivos.

Incluye el motor de indexamiento de datos patentado por Qlik para dar a los usuarios la capacidad de explorar su intuición y las relaciones que existen en los datos, descubriendo las asociaciones ocultas e insights que de otra forma pasarían desapercibidos, de acuerdo a una declaración de la compañía.

Qlik Sense Desktop entrega una experiencia de usuario drag and drop para la visualización de datos, exploración y capacidades de narración en un cliente Windows independiente e instalado, de acuerdo a una declaración de la compañía.

Permite el ensamblaje y navegación de aplicaciones de visualización que pueden guardarse como archivos locales para ser compartidos y abiertos por otros usuarios.

Los nuevos usuarios pueden comenzar simplemente arrastrando un documento de Excel hacia la aplicación, o utilizando varias fuentes de datos utilizadas dentro del negocio.

Es gratis para uso personal y de negocios, sin límites en el número de aplicaciones que se pueden crear y sin restricciones al compartir archivos.

El producto completo de Qlik Sense, que se espera sea lanzado en septiembre, se basará en servidor, lo cual permite desarrollo del lado del servidor desde cualquier dispositivo, uso móvil flexible, colaboración y compartir, desarrollo personalizado e integración de datos.

También tendrá capacidades empresariales, seguridad de datos y gobierno corporativo para datos y aplicaciones. Todos los productos de la firma indexan los datos para permitir a los usuarios comenzar a explotar y visualizar los datos.

Anthony Deighton, chief technology officer de Qlik, afirmó que Qlik Sense Desktop era una buena forma de mostrar a las personas que recién conocían Qlik el poder y control que uno puede sentir al explotar sus propios datos y darles sentido, visualización e incluso diversión.

Nuestro continuo compromiso con la simplicidad y la facilidad de uso para dar el control a los usuarios está cumpliendo con la promesa de ofrecer un verdadero autoservicio en la inteligencia de negocios, indicó.

Rick Jackson, chief marketing officer de la empresa, afirmó que QlikView ha sacado a la inteligencia de negocios fuera del back office y la ha llevado a la línea del frente del negocio, en donde los analistas crean analítica para cada proceso de negocio concebible.

Con Qlik Sense, ahora abordamos el generalizado deseo de tener una rápida visualización de los datos, paneles y reportes visuales, sostuvo el ejecutivo.

Esta combinación proporciona a las empresas un acceso más amplio a la visualización y descubrimiento de datos que puede ser aprovechado para mejorar los resultados de cualquier compañía.
Brian Karlovsky, ARN