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Compuware toma un enfoque "ágil" para Changepoint

[15/06/2009] El lunes Compuware anunció una hoja de ruta de 12 meses para su software de administración de proyectos y cartera TI Changepoint que incluirá varias mejoras durante el año, así como un gran lanzamiento en el 2010.

Un resultado inmediato de la estrategia es el nuevo Agile Accelerator -una versión de Changepoint configurada para administrar y hacer tracking de los proyectos de desarrollo del software Agile-
En la metodología Agile, los programadores crean muchas iteraciones de un proyecto dado, permitiendo teóricamente que los requerimientos se ajusten si es necesario a lo largo del desarrollo, y dando a los usuarios finales input continuo durante el proceso.
Esto contrasta con el tradicional desarrollo en cascada, en donde los desarrolladores reciben un conjunto de requerimientos y luego se mueven a través de una serie de etapas, como desarrollo, escritura de código, evaluación e implementación.
El proveedor ha estado encontrando mucha actividad en su base de clientes alrededor del desarrollo Agile, afirmó Lori Ellsworth, vicepresidenta de Compuware Changepoint Solutions.
A finales de este año, Compuware también planea mejorar la integración de Changepoint con Vantage, que se usa para monitorear el desempeño de las aplicaciones.
Shaw Industries, productora de pisos de Dalton, Georgia, se encuentra ahora en el proceso de implementar Changepoint, señaló Greg Livingston, director de Planeamiento de IS y Desarrollo de Sistemas. Shaw no tenía anteriormente una implementación de gestión de cartera TI empresarial, pero decidió invertir en una, luego de que la compañía se hizo realmente grandes, realmente rápida a través de una serie de adquisiciones, señaló Livingston.
Terminamos fragmentados, con cada grupo trabajando con sus áreas de negocios, indicó. La compañía consolidaría información de sus varios departamentos, pero la situación no era la más preferible, de acuerdo a Livingston.
No creo que siempre hayamos trabajado en proyectos que hayan tenido el máximo valor para el negocio, debido a una falta de visibilidad [del conjunto], afirmó. Finalemente dijimos, Es tiempo… no vamos a lograrlo y seguir avanzando, a menos que tengamos una herramienta que se encuentre más enfocada en la empresa.
Durante el proceso de adquisición, Shaw consideró una variedad de paquetes de software. Queríamos uno que fuera flexible, que pueda incorporar nuestros procesos de forma fluida. De otra forma, te encuentras forzando a tu grupo dentro de un proceso que la herramienta ha dispuesto, indicó.
La elección recayó entre Changepoint de Compuware y Clarity de CA. Changepoint ganó la elección porque parecía encontrarse mejor alineado con los métodos de desarrollo Agile, que Shaw está adoptando, de acuerdo a Livingston.
Sin embargo, añadió, Changepoint y las herramientas similares a él son realmente un medio para un fin. Pueden ciertamente ofrecer características sobre las cuales aún ni hemos pensado, pero uno tiene que tener una clara visión sobre la forma en que uno desea ejecutar su estrategia.
Shaw no está enfocado en hacer un mapa de un nuevo sistema de procesos a nivel de toda la compañía. La empresa está trabajando duro para preparar a los aproximadamente 300 miembros de personal TI involucrados en el desarrollo de sistemas, afirmó. Sin embargo, sin importar cuánto lo intentemos, siempre va a haber personas a las que no les gusta el cambio, añadió.
Chris Kanaracus, IDG News Service