Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IPAE realiza la tercera edición de su Conferencia #innovape

[01/08/2014] IPAE anunció que en coorganización con PROMPERU y en el marco del Foro de Innovación de la Alianza del Pacífico, realizará el próximo 7 de agosto, en el Hotel Los Delfines, la tercera edición de la Conferencia #innovape.

La Alianza del Pacífico es la octava economía mundial y de acuerdo a proyecciones de Morgan Stanley, será la cuarta economía que más contribuirá al crecimiento mundial en los próximos diez años, solo detrás de China, India y Estados Unidos. Según esta misma entidad, este bloque económico tendrá un crecimiento promedio de 4.3% para el 2014, impulsado por altos niveles de inversión y baja inflación. Estas variables han empujado a los líderes de gobierno de cada uno de los países miembros, a establecer una fuerte apuesta por la innovación la misma que se ha concretado en un foro ad hoc, de expertos, denominado LAB4+, el que tuvo su primera reunión en el año 2013 en Santiago de Chile y que este año se reunirá en Cali-Colombia.

La Conferencia #innovape, es el principal evento nacional de innovación, que congrega a expertos internacionales y de servicios tecnológicos avanzados. Es el espacio donde el Centro de Innovación de IPAE Acción Empresarial, promueve iniciativas nacionales, que colaboren a mejorar la posición del Perú como innovador. En esa lógica, este año la Conferencia se realiza en el marco de la Alianza del Pacífico y su LAB4+, por lo que junto a PROMPERU, buscará convocar a expertos de Colombia y México a fin de difundir los beneficios que este bloque económico puede suponer para las empresas peruanas.

Entre los expertos internacionales que estarán presentes en el #innovape 2014 se encuentran la directora ejecutiva de la entidad promotora de la innovación en Colombia y organizadora del LAB4+ 2014- iNNpulsa Colombia, Catalina Ortiz; el director ejecutivo de Ruta N -Centro de Innovación liderado por un consorcio público-privado de Medellín; Juan Camilo Quintero; y el INADEM- Instituto Nacional de Emprendimiento e Innovación de México.

La Conferencia #innovape, busca convocar a un número relevante de empresas e instituciones locales innovadoras que puedan conformar una nutrida delegación peruana que participe en la próxima reunión del Foro de Innovación de la Alianza del Pacífico del 2014.

La Alianza del Pacífico y su LAB4+, ofrecen una serie de beneficios relevantes para las empresas y los innovadores peruanos, que van desde fondos públicos compartidos, la libre circulación de expertos, capital de riesgo y la posibilidad de levantar un Centro de Innovación compartido a nivel de los países miembros del bloque, señaló Maite Vizcarra, gerente del Centro de Innovación de IPAE.

A su vez, Mario Ocharán, subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial en PROMPERU-MINCETUR, indicó que la Conferencia #innovape es un esfuerzo más de PROMPERU y del Centro de Innovación de IPAE, por impulsar la innovación entre nuestras empresas exportadoras, las mismas que naturalmente son las mejor preparadas para ese desafío.
CIO, Perú