Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware presenta vSphere 4

[15/06/2009] Si está previendo el data center de siguiente generación, 100% virtualizado, entonces VMware se encuentra más que probable en la foto.

La compañía ha llevado la idea de un data center completamente virtualizado a un nuevo nivel con el más reciente lanzamiento de su plataforma de virtualización principal, vSphere 4. La compañía describe vSphere 4, una actualización de Virtual Infrastructure 3, como un sistema operativo de nube que permitirá a las empresas administrar centralizadamente sus servidores, almacenamiento y redes como si fueran un solo gran recurso.
Con esta nueva plataforma, el hypervisor principal de VMware debería estar ahora en capacidad de manejar grandes bases de datos y otras aplicaciones más demandantes. vSphere cuadruplica la cantidad de memoria disponible para las máquinas virtuales, triplica la producción de la red y duplica las operaciones I/O máximas a más de 200 mil por segundo, señala la compañía.
Con vSphere, los clientes se están dando cuenta que pueden virtualizar cualquier aplicación. Y si puedes virtualizar cualquier aplicación, entonces puedes construir un modelo de data center asumiendo una capa de virtualización por encima. Esto no solo abarca los casos de un solo uso, como la evaluación y el desarrollo, es algo que es una línea base de capacidades que extiende en todo el data center, señala Chad Sakac, vicepresidente de VMware Technology Alliance de EMC.
Hacia ese fin, VMware ha trabajado con Cisco y EMC para lograr una profunda integración de vSphere con las infraestructuras de redes y almacenamiento, respectivamente. En efecto, el resultado es una infraestructura de red, servidores y almacenamiento que es efectivamente invisible, señaló Sakac.
Desde la perspectica del almacenamiento/copias de respaldo, vSphere incluye tres nuevas características: VMware Fault Tolerance, que crea una réplica en vivo de una aplicación en un servidor diferente que puede ser usada en el caso de una falla en el hardware; vStorage Thin Provisioning, que permite que se asigne menos almacenamiento físico a una máquina virtual; y Distributed Power Management, que puede consolidar máquinas virtuales en menos máquinas durante periodos de bajo uso.
No vas a provisionar un montón de terabyetes, llenarlos, y luego añadir más… Todo lo que hace es provisionar máquinas virtuales, y dice, Ésta es de baja prioridad y ésta de alta. Ésta va a tener esta cantidad de megabytes por segundo, y ésta esta cantidad. Ésta quiero que replique fuera del sitio, y ésta no me importa. Uno crea [acuerdos de nivel de servicio] en la capa del VMware y ellos automáticamente son aplicados en la capa de almacenamiento, señala Sakac.
Con este tipo de fluidez en mente, EMC está repensando su estrategia de almacenamiento de pies a cabeza. Por ejemplo, recientemente rediseñó su array bandera, el Symmetrix, señaló Sakac. El nuevo array, llamado Symmetrix V-Max está compuesto por componentes estándar de la industria, ensamblados en bloques de construcción, cada uno con su propia memoria cache e I/O. Los bloques de construcción se desempeñan como un solo array virtualizado.
Primero comenzamos con V-Max, pero con todas nuestras plataformas estaremos automáticamente en capacidad de movernos a donde se encuentran los datos para poder proporcionar más o menos desempeño sin que el administrador tenga que hacer nada, señaló Sakac.
Aunque a EMC generalmente no se le reconoce como un proveedor de administración, la estrategia de administración de la compañía no puede ser minimizada en el centro de siguiente generación, señala Sakac. Todas sus herramientas de administración, incluyendo ControlCenter para almacenamiento y Smarts para redes y el mapeo dependiente de aplicaciones se encuentran integrados no solo en la infraestructura EMC, sino también en la plataforma de administración vCenter Server (antes VirtualCenter) de VMware. Además, Smarts se encuentra integrado en la plataforma de Computación Unificada de Cisco, señala Sakac.
EMC, VMware y Cisco comparten una visión común, añade, señalando sin embargo que EMC también tiene sociedades con otros jugadores del data center de siguiente generación tales como Dell y Microsoft.
Beth Schultz, Network World (US)