Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia Networks compra parte del negocio de red inalámbrica de Panasonic

[05/08/2014] Nokia Networks anunció que ha entrado a un memorando de entendimiento para adquirir parte del negocio de red inalámbrica de Panasonic System Networks Company Limited. El acuerdo cubre el negocio del sistema de estaciones base inalámbricas (LTE/3G) de teléfonos celulares de Panasonic para operadores móviles, y el negocio de sistemas de equipos inalámbricos relacionado.

Las dos partes planean concluir el acuerdo para finales de setiembre del 2014, siendo la fecha de cierre esperada el 1 de enero del 2015, sujeta a las condiciones de cierre particulares, lo cual incluye las aprobaciones regulatorias. Bajo los términos del acuerdo, los activos fijos y los contratos de negocio con los clientes de Panasonic serán transferidos a Nokia Networks en Japón, incluyendo a los empleados de Panasonic involucrados en el negocio.

Japón es un mercado importante para nosotros, y este acuerdo es un hito en el forjamiento de lazos más profundos con Japón, sostuvo Ashish Chowdhary, vicepresidente ejecutivo AMEA de Nokia Networks. La adquisición de parte del negocio de red inalámbrica de Panasonic reforzará nuestra cartera de banda ancha móvil y añadirá significativo valor a los operadores japoneses.

Mediante esta adquisición, Nokia Networks apunta a reforzar y mejorar la eficiencia y control de calidad del desarrollo de productos e investigación y desarrollo, así como a reforzar su participación de mercado para los sistemas de estaciones base y equipos inalámbricos. Además, Nokia Networks planea aprovechar su gran experiencia global y liderazgo técnico en banda ancha móvil para hacer crecer globalmente el negocio en el segmento de carrier doméstico que ha adquirido.
CIO, Perú