Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM compra CrossIdeas

Empresa de control de acceso y administración de la identidad

IBM CrossIdeas

[05/08/2014] IBM ha incrementado su cartera de software de seguridad con la compra de la firma italiana de control de acceso y administración de la identidad CrossIdeas por una suma no revelada, afirmaron ambas empresas.

La compañía, que ya es socia de IBM, proporciona herramientas para asegurar que los usuarios puedan acceder solo a las aplicaciones y datos permitidos por el gobierno corporativo, el cumplimiento de las normas regulatorias y las reglas de los procesos de negocios, ya sea on premises o en la nube.

Uno uso de las herramientas es hacer cumplir la llamada de segregación de los controles de las tareas, lo cual asegura que al personal no se le dé la capacidad de controlar sus propias acciones. Como ejemplo de cómo se podrían violar estas reglas, IBM citó a un corredor de bolsa que, luego de un ascenso, obtuvo el poder de aprobar transacciones mientras que al mismo tiempo retuvo la capacidad de ingresar transacciones -y, por tanto, poder encubrir las transacciones ilícitas de sus superiores. El software de CrossIdeas puede ayudar a los auditores y administradores a detectar o corregir estas violaciones a las normas.

El software de CrossIdeas debe integrarse con otros sistemas, pero la compañía proporciona algunas herramientas -específicas de algunos proveedores- para simplificar esto. Por ejemplo, ofrece una versión de SAP especial de sus herramientas Access Risk Controls, la cual controla las violaciones a las políticas de segregación de tareas, mientras que una alianza firmada este mes con la empresa estadounidense Stealthbits amplió las capacidades de las unidades de negocio de administrar el acceso a los datos no estructurados almacenados en los servidores de Microsoft SharePoint o en sistemas de archivos de servidor sin la intervención de los departamentos centrales de TI. El Security Identity Manager de IBM también se encuentra entre los repositorios de identidad y acceso que el software de CrossIdeas puede integrar en sus paneles.

CrossIdeas se convertirá en parte de la división de sistemas de seguridad de IBM. Se formó hace tres años cuando los desarrolladores del software Ideas adquirido a su desarrollador Engiweb. Las compañías no dijeron si esto involucraría al personal de CrossIdeas, con base en Roma, trasladándose a otro lugar.

IBM señaló que ha adquirido más de una docena de compañías para construir su negocio de seguridad en los pasados 10 años. El alcance de sus actividades es amplia: La adición más reciente fue la compañía de antimalware web Trusteer, adquirida en agosto del 2013.
Peter Sayer, IDG News Service