Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper: Entrada prometedora pero necesita más condimento

[15/06/2009] Juniper Networks no tiene intenciones de dejar a su némesis en el mercado de los switches, Cisco, correr la carrera por el data center de siguiente generación sin ningún desafío. Así, para el Sistema de Computación Unificada de Cisco, Juniper presenta el Proyecto Stratus.

Mediante Stratus, Juniper desea proporcionar una estructura de data center convergente, señaló Andy Ingram, vicepresidente de Márketing y Desarrollo de Negocios del Data Center Business Group de la compañía. Proporcionará las piezas de redes y seguridad, mientras que se asociará para la parte de computación, almacenamiento y software. Uno de esos socios probablemente sería IBM, con el cual Juniper ha hecho equipo para trabajar en cloud computing.
Las contribuciones a la estructura de Juniper incluirán una interconexión de switching convergente de Ethernet/Fibre Channel, múltiples servicios de seguridad, aceleración de WAN y ruteado. La meta, señala Ingram, es proporcionar servicios de conectividad y seguridad para aplicaciones dentro de un data center, entre data centers y en la nube.
Juniper también desea proporcionar los servicios de administración para proporcionar, actualizar, configurar, monitorear y reparar la red y los elementos de seguridad, y para cooperar con el conjunto del software de administración del data center, señaló Ingram.
Ese modelo de negocios de Juniper no se basa en que la prolongación de las infraesructuras de información legacy proporcionarán a la compañía una ventaja competitiva, señaló Ingram. Tenemos la libertad de repensar la arquitectura de la red del data center y ofrecer… una red en el data center que sea más simple, rápida, confiable, amigable con el medio ambiente y económica que las de otros proveedores. La simplicidad es inherente a la arquitectura innovadora, no debe encontrarse oculta o escondida por las abstracciones desplegadas en una arquitectura legacy, afirma.
Aún así, Juniper tiene sus posibilidades no tan seguras, señáló Anne Skamarock, directora de investigaciones de Focus Consulting.
Si, por supuesto, Juniper puede [presentar una estrategia de data center unificado]. Pero, ¿tendrá éxito?, se pregunta Skamarock. Cisco tiene posibilidades de sacar esto adelante porque esencialmente ha estado haciendo computación especializada por año y tiene un gran liderazgo de mercado que le da acceso a nivel ejecutivo a muchos de estos data centers. Para que una compañía más pequeña o caballo oscuro llegue en este momento tendría que hacer algo increíblemente atractivo, y muy diferente de lo que ahora tiene Cisco y otros grandes actores de la industria.
Beth Schultz, Network World (US)