Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM amplia nuevos servicios de nube para empresas

[15/06/2009] El lunes IBM presentó una nueva estrategia de cloud computing que tiene por objetivo las grandes empresas y que se ha formado alrededor de la noción de relacionar los servicios de nube con tareas TI específicas. Dos servicios iniciales, anunciados el lunes, se enfocan en el desarrollo y evaluación de aplicaciones y la administración de desktops virtuales.

A los clientes se les ofrecerá tres variedades de servicios de nube relacionados al desarrollo. Una es la IBM Smart Business Test Cloud, que es una nube detrás del firewall construida por IBM sobre la infraestructura del cliente.
IBM también está realizando el preview de Smart Business Development & Test, que emplea su software de desarrollo de aplicaciones Rational y que correrá sobre la nube pública de IBM.
Además, la Big Blue está ofreciendo capacidades de desarrollo y evaluación a través de sus appliances Cloudburst, que combina capacidades de hardware, almacenamiento, networking, virtualización y administración del servicio.
La idea general es generar eficiencias en el proceso de desarrollo y evaluación, ya que grandes cantidades de la infraestructura TI corporativa se encuentran dedicadas a dichas actividades, pero usualmente se encuentran ociosas, de acuerdo a IBM. En cambio, los equipos de desarrollo pueden usar nubes de autoservicio para acelerar los recursos que necesitan en demanda.
Mientras tanto, IBM también ofrecerá servicios de desktop virtual en nubes privadas y en la suya propia. Luego, dependiendo de la reacción del mercado, IBM podría lanzar servicios para aplicaciones empresariales específicas, afirmó Kristof Kloeckner, CTO de cloud computing.
Las metas de IBM son bastante obvias, señaló un analista de la industria. En cuanto a la empresa, la cloud [computing] es el nuevo VMware, e IBM quiere una buena tajada en esta oportunidad, señaló James Governor, analista de Redmonk, vía correo electrónico.
La decisión de IBM de lanzar un servicio para la evaluación de software tiene sentido, indicó Governor. Los servidores dedicados a evaluaciones y desarrollo son realmente una sangría de los recursos de computación de la empresa, e IBM está diciendo a los clientes que puede reducir el gasto, afirmó. Aquellos que tienen buena memoria recordarán que IBM ha hecho propuestas similares en el pasado, pero no hay nada nuevo en TI, y la reimplementación puede ser un paso adelante.
Chris Kanaracus, IDG News Service