Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco amplía su portafolio de red de almacenamiento

[06/08/2014] Con el fin de abordar la creciente demanda de almacenamiento en los entornos IT de hoy en día e impulsados por un crecimiento explosivo de datos desde aplicaciones de video, Internet de Todo (IoE) y Big Data, Cisco anunció actualizaciones de próxima generación a su red de almacenamiento (Storage Area Networking, SAN) para su portafolio de Centros de Datos.

De acuerdo con el estudio EMC Digital Universe Study con investigación y análisis realizados por IDC, en abril del 2014, los datos generados crecerán 10 veces para el año 2020, de 4.4ZB hoy en día a 44ZB; 32 mil millones de dispositivos de Internet de las Cosas estarán conectados a Internet; el 40% de los datos estarán en la nube; y las empresas tendrán la obligación y responsabilidad del 85% de todos los datos. Para administrar mejor el rendimiento resultante, la escala y los desafíos de la administración operativa, Cisco continúa innovando las soluciones de red de almacenamiento de protocolos múltiples para su portafolio de centro de datos unificado que une la red de centro de datos y las funciones cómputo en una sola matriz de centro de datos, para operaciones comerciales más eficientes y administración punto a punto, comentó Alba San Martin, directora Cisco Peru y Bolivia.

La ejecutivo explicó que Cisco está introduciendo los dos primeros miembros de su familia de canal de fibra de 16G- Cisco MDS 9710 Multilayer Director y MDS 9250i MultiServices Switch- en 2013. Con este anuncio, Cisco tiene un portafolio completo de 16G desde los pequeños switches SAN top-of-rack hasta los más grandes productos SAN. Aún más más, anotó San Martín.

Nuevo Cisco MDS 9148S
En cuanto al nuevo Cisco MDS 9148S, señaló que está basado en el Cisco "switch on a chip" Storage Networking ASIC, y que entrega ancho de banda de Canal de Fibra dedicado de 16Gbps por puerto.

San Martín indicó que el Cisco MDS 9148S está disponible en una configuración de base de 12 puertos con licencia de activación de 12 puertos bajo demanda del modo "pague en la medida que crece" para escalar hasta 48 puertos. Una configuración completa de 48 puertos también se encuentra disponible para facilitar la orden.

Un Dispositivo de Configuración Rápida (Quick Configuration Wizard) se encuentra disponible para la configuración simple "out-of-the-box", y también están disponibles capacidades de clase empresarial tales como mejoras sin interrupciones, Virtual SANs (VSANs), Inter-VSAN Routing (IVR), QOS, Port Channels, N-Port ID Virtualization (NPIV), señaló la ejecutiva.

Nuevo Cisco MDS 9706 Director
Sobre el Cisco MDS 9706 Director, San Martín señaló que Cisco está extendiendo su familia de clase MDS 9700 Director con la adición del switch de huella más pequeña MDS 9706 switch para despliegues de espacios muy reducidos.

El Cisco MDS 9706 Director está albergado en un chasis de nueve unidades de rack (RU) para optimizar el uso del valioso espacio de piso del centro de datos. Ofrece flexibilidad con soporte para una variedad de protocolos, incluyendo densidades de puertos de hasta 192 puertos de Canal de Fibra de tasa de línea de 16-Gbps, o puertos de Canal de Fibra de tasa de línea de 10-Gbps sobre Ethernet (FCoE), o en el futuro FICON, en el mismo chasis modular de factor de forma de 9 unidades de rack (RU), anotó la ejecutiva.

Agregó que el Cisco MDS 9706 Director ofrece un rendimiento de 1.5 Tbps de capacidad de switching por slot y hasta 12-Tbps de capacidad de switching de panel de frente, y ofrece redundancia de matriz N+1, supervisores redundantes intercambiables, fuentes de alimentación, y ventiladores redundantes. El flujo de aire de adelante hacia atrás permite despliegues de pasillo frío-caliente.

Nueva Cisco MDS 9700 FCoE linecard
Por último, San Martín señaló que el módulo Cisco MDS 9700 FCoE Module extiende los beneficios del FCoE más allá de la capa de acceso reduciendo los convergentes multi-hop FCoE SANs a FC SANs.

El módulo Cisco MDS 9700 FCoE Module, el módulo de mayor densidad FCoE de la industria disponible en un Fibre Channel Director, está diseñado para permitir una suave interoperabilidad entre Cisco MDS 9700 y Cisco Nexus ó Cisco UCS Fabric Interconnect switches, anotó San Martín.
CIO, Perú