Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WD lanza My cloud, su solución de nube personal

[07/08/2014] WD, empresa filial de Western Digital Corporation, presentó My Cloud, su nueva solución de nube personal. My Cloud de WD es una herramienta completa para organizar, centralizar y proteger contenidos digitales desde computadoras, móviles y tabletas, pudiendo acceder a esos archivos desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo, señaló, al respecto, Ron Pack, director de Ventas de América Latina de WD.

El ejecutivo agrego que al conectar el disco de nube personal My Cloud a Internet, el usuario podrá disfrutar de todas las ventajas de la nube, sin tener que pagar una cuota mensual o ceder el control de su información personal.

Los consumidores podrán poner en marcha su nube personal en minutos, gracias a una interfaz de usuario perfeccionada para web, y que permite configurar el dispositivo muy fácilmente. El software de WD detecta automáticamente el disco para conseguir que la configuración sea lo más simple posible. Una vez que My Cloud esté configurado, se podrán conectar de forma sencilla computadoras y dispositivos móviles con las aplicaciones gratuitas de WD. Con conexión Gigabit Ethernet y procesador Dual-Core, la transferencia de archivos es rápida, dando a los usuarios la capacidad de centralizar todos los archivos digitales que contienen sus dispositivos. Además, gracias a la subida directa de archivos desde dispositivos móviles, los contenidos más importantes pueden ser trasladados de forma segura a My Cloud, liberando espacio en las memorias de tabletas y smartphones, explicó Pack.

Agregó que los usuarios podrán también usar My Cloud para respaldar el contenido de sus computadores y dispositivos móviles. Para los usuarios de PC, el software SmartWare Pro ofrece indicaciones sobre cuándo, cómo y dónde hacer back up de los archivos. Por otra parte, los usuarios de MAC podrán utilizar las funcionalidades del Apple Time Machine para proteger sus datos.

Con My Cloud podremos almacenar y organizar nuestros álbumes familiares, videos, música y documentos importantes en un lugar seguro en nuestra red doméstica. Con la nueva aplicación de escritorio de My Cloud, navegar, controlar y compartir estos archivos desde cualquier lugar es simple e intuitivo. My Cloud está disponible en formato de 2TB, 3TB y 4TB, y ofrece la posibilidad de aumentar automáticamente su capacidad conectando un disco duro USB 3.0 compatible en el puerto de expansión USB de My Cloud, anotó Pack.

Añadió que My Cloud sirve también como un centro digital de entretenimiento para el hogar, dada su capacidad para almacenar terabytes de películas y música que pueden ser transmitidas a cualquier dispositivo multimedia con certificación DLNA, como el reproductor multimedia WD TV Live, los Smart TV o las consolas de video juegos.

Disponible para dispositivos iOS y Android, la nueva aplicación móvil de WD My Cloud permite ver fotos, compartir videos y acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar a través de smartphones y tabletas. La aplicación también facilita compartir archivos vía correo electrónico o a través de un link de descarga, así como abrir e imprimir archivos con aplicaciones de terceros, indicó el ejecutivo.

Agregó que además, la app de My Cloud se integra con los principales servicios de nube pública, como son Dropbox, SkyDrive y Google Drive.

Los dispositivos My Cloud de 2TB, 3TB y 4TB están ya están disponibles en Perú.

Por su parte, la aplicación móvil de My Cloud puede descargase en la App Store y en Google Play. La familia My Cloud es compatible con Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, OS X Mountain Lion, Lion, Snow Leopard, así como con dispositivos habilitados DLNA/UPnP.
CIO, Perú