Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP y el data center

[15/06/2009] Queda claro que HP no tiene intenciones de permitir que Cisco usurpe su posición en el data center. Luego de que Cisco lanzó su Unified Computing System (UCS), HP rápidamente contraatacó con su BladeSystem Matrix, a la que llamó una infraestructura adaptativa de plug-in para administrar recursos físicos y virtuales de data centers. BladeSystem Matrix es el primer producto de un programa de desarrollo de tres años, señaló Jim Ganthier, vicepresidente de Marketing de Infraestructura. Software y Blades.

Primero llegaron los servidores blade Clase C de HP, presentado en el 2006, que en la actualidad tienen aproximadamente una participación de mercado de 60%. Luego en los siguientes dos años llegaron Virtual Connect, una interconexión virtualizadas para estos blades; Virtual Connect Flex-10 Ethernet, un módulo para distribuir la capacidad de una Ethernet de 10 Gigabit sobre cuatro conexiones; e Insight Dynamics - VSE, un administrador de sistemas para servidores físicos y virtuales.
Además de estos elmentos, el BladeSystem Matrix incluye arrays de StorageWorks de HP e interconexiones de Fibre Channel. HP también ha añadido blades de seguridad a sus switches ProCurve, un tiro directo dirigido a Cisco.
Muchas compañías verán al data center como expertise en networking, computación o almacenamiento y podrían construir un federación o confederación de múltiples socios para intentar reunir todos los recursos, señañó Ganthier, aludiendo claramente a Cisco y a su estrategia UCS. Lo que nos hace diferentes… es que tenemos una visión sistemática en el data center. Tenemos todo en la cartera de HP.
A Philip Buckley-Mellor, diseñador de BT Vision, proveedor londinense de servicios de televisión digital, le gusta el enfoque.
La compañía ya utiliza la mayor parte de Matrix, excepto Insight Dynamics - VSE, del cual Buckley-Mellor afirma es el siguiente paso lógico para la orquestación de servidores a lo largo de una estructura unificada.
Nuestros procesos internos no se moverán tan rápido como HP con su software, pero es bueno saber que estará ahí listo cuando nosotros lleguemos y que nos ahorraremos mucho tiempo y dinero en administración, afirmó.
Pero la singularidad de HP puede ser algo malo para otros, señalan los analistas. La simplicidad es buena, pero nadie quiere quedar atado a un solo proveedor en el data center, señaló Ann Skamarock, directora de Investigación de Focus Consulting.
Beth Schultz, Network World (US)