Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Corporación Khipu elige Cloud de IBM

Para satisfacer la creciente demanda de su servicio de educación

[07/08/2014] IBM anunció que la Corporación Khipu ha desplegado su aplicación de plataforma e-learning con Moodle en la infraestructura de SoftLayer, para permitir que facilitadores y docentes accedan a enseñanzas virtuales, descarga de material educativo, llevar a cabo pruebas del programa de formación y enfocar un óptimo desempeño docente.

La Corporación Khipu desarrolló una plataforma e-learning con Moodle para atender a docentes y facilitadores participantes del programa a distancia promovido por el Gobierno Regional de Cusco. El programa fue lanzado en octubre pasado para permitir a los profesores mejorar la educación y crear sitios de aprendizaje en línea efectivos para los participantes, mediante la conexión fuera del aula, independientemente de su ubicación.

Corporación Khipu, Cloud, IBM, SoftLayer
Nueva aplicación permite el acceso de siete mil docentes y habilita la educación virtual desde zonas remotas.

A medida que más docentes y facilitadores comenzaron a usar la plataforma, percibimos que su infraestructura debía dar el siguiente paso para atender la demanda creciente. Por ello, elegimos SoftLayer, una compañía de IBM, para proporcionar una infraestructura robusta, escalable y rentable que no solo es capaz de crecer mientras el programa se expande, sino que también permite a cualquier profesor o estudiante acceder a sus planes de estudio desde cualquier lugar conectado a Internet, comentó Roberto Portugal, presidente de la Corporación Khipu.

Por su parte, Rodolfo Armellini, gerente de Servicios de IBM Perú, señaló que SoftLayer es el único proveedor de infraestructure-as-a-service (IaaS) con una red privada que conecta todos los centros de datos y puntos de presencia de red (PoP). Además, SoftLayer ofrece servidores de metal desnudo con pedidos en la demanda y la implementación automatizada. Como proveedor de IaaS que ofrece tráfico de red privada ilimitada entre todas sus instalaciones, SoftLayer es capaz de reducir significativamente los costos de ancho de banda de Khipu a medida que se va haciendo entrega de sus planes de aprendizaje, comentó.

Desde la implementación de su aplicación en la nube de SoftLayer, más de siete mil usuarios han accedido a los servicios de Khipu con la expectativa de que este número siga creciendo para finales del 2014.

Con SoftLayer, hemos logrado ofrecer nuestra aplicación de e-learning con éxito, facilitando actividades de aprendizaje interactivo y la distribución de contenidos a los participantes por parte de los facilitadores en toda la Región Cusco. Aprovechando una infraestructura on-demand y una facturación basada en el uso, la compañía logra satisfacer las demandas de proyectos a corto plazo, sin realizar costosas inversiones. Estimamos ahorros de miles de dólares en evitar inversiones de capital en infraestructura para esta iniciativa, agregó Portugal.

CIO, Perú