Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Una de cada cinco aplicaciones envía las contraseñas como texto plano

[07/08/2014] Un reciente estudio de Symantec ha encontrado que una de cada cinco (20%) aplicaciones móviles transmite las contraseñas en texto plano.

Mark Shaw, estratega tecnológico de Symantec, afirmó que este nivel de seguridad descubierto en el whitepaper How Safe is Your Quantified-self? es casi imperdonable en el mundo actual.

No solo hablamos acerca de la negligente seguridad de los dispositivos, sino también de los sistemas, indicó.

Es la forma en que se conectan a las aplicaciones en los teléfonos inteligentes y, en muchos casos, envían datos al proveedor de servicios de nube.

El whitepaper también encontró que el número promedio de dominios únicos contactados por una sola aplicación era de cinco, pero algunas contactaban con hasta 14.

Shaw admite que los resultados son muy altos, ya que esperaría que una aplicación se conectara con solo dos o tres servicios, siendo uno de ellos el proveedor de la aplicación.

Renuncia a la privacidad
Otro de los hallazgos importantes del reporte fue que el 52% de las aplicaciones no ponía a disposición de los usuarios sus políticas de privacidad.

Shaw afirmó que éste es otro ejemplo de seguridad negligente y falta de diligencia por parte del proveedor de la aplicación.

La velocidad con la que los desarrolladores llegan al mercado implica que no han hecho su tarea en muchos casos, indicó.

Las leyes sobre la privacidad hasta el momento se han concentrado en la información personal identificable como el nombre, fecha de nacimiento o número de contribuyente, pero Shaw considera que hay otros tipos de datos a considerar.

Son también importantes ya que pueden ser asociados y crear un perfil del usuario, afirmó.
Patrick Budmar, Reseller News Online