Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com ve el futuro del soporte al cliente en el video

Está añadiendo plantillas, analítica y otras características a su aplicación de soporte Desk.com

[08/08/2014] Salesforce.com está dando a los usuarios de su aplicación de soporte Desk.com nuevas características para incorporar videos en los artículos de soporte y páginas web, una acción que el proveedor afirma le permitirá dar a los clientes la ayuda que necesitan más rápido y más eficientemente que con sólo documentación en texto.

Aunque Salesforce.com ya puede incorporar video en Desk.com, tal y como lo han hecho las firmas competidoras Freshdesk y Zendesk con sus propios productos, la actualización anunciada el martes añade plantillas, analítica y una integración con Vimeo, todo apuntando a hacer más sencillo el proceso y los resultados más efectivos.

Existen varios casos de uso obvios para el video en los sitios de soporte, sostuvo Sarah Varni, vicepresidente de marketing de Desk.com.

Por ejemplo, un video bien producido asegura que sus clientes sepan cómo usar su producto desde el primer día, indicó la ejecutiva.

Los videos que responden a las preguntas o quejas más comunes de los clientes pueden encargarse de aquellos tipos repetitivos de casos que insumen mucho del tiempo de los representantes de soporte, añadió Varni.

Agregar un video a un artículo requiere incorporar algo más que un poco de código, tal y como mostró Salesforce.com en una demostración de las capacidades. También está proporcionando plantillas personalizadas que pueden usarse para crear centros de ayuda basados en video que jalen y unan los videos de temas relacionados en un solo lugar.

Aunque dentro de Desk.com se pueden utilizar los videos de cualquier sitio, los clientes con una suscripción a Vimeo Pro pueden incorporar su reproductor de video HD dentro de la aplicación. Vimeo Pro es un servicio premium que ofrece almacenamiento dedicado para alojamiento de video, y un reproductor que puede ser personalizado visualmente a la apariencia de la compañía.

Finalmente, Desk.com proporcionará analítica sobre el uso del video, dando a las compañías un medio para juzgar qué tipo de contenido funciona mejor, indicó la Salesforce.com.
Chris Kanaracus, IDG News Service