Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Furukawa inaugura nueva planta de producción

Desde donde abastecerá al mercado peruano

[08/08/2014] Furukawa, empresa del segmento de infraestructura y redes de comunicación, anunció la inauguración oficial de su planta de producción de cables ópticos ubicada en Palmira, Valle del Cauca, Colombia.

Con este acontecimiento, Furukawa se convierte en el primer fabricante de este material en la Región Andina, con el objetivo de atender mejor al sector de telecomunicaciones en Perú, Colombia y la región.

Nueva planta de producción de cables ópticos de Furukawa, desde donde el fabricante abastecerá al mercado peruano.

Esta planta de 3.200 metros cuadrados, que implica una inversión de cinco millones de dólares en un lapso de tres años, contribuirá en la generación de 25 empleos directos y cerca de 200 indirectos.

La nueva planta de fibra óptica de Furukawa está ubicada en la Zona Franca del Pacífico y podrá poner en el mercado regional 10 mil kilómetros de cable de fibra óptica anualmente. Esta capacidad le permitirá a esta planta de cables ópticos suplir en un 40% la demanda local y regional.

La apertura de esta planta de producción también facilita a Furukawa el consolidar su oferta de productos dedicados a las soluciones ópticas y la infraestructura de redes, pues además de los cables ópticos se producirán nuevas líneas de productos para soluciones ópticas que buscan suplir al mercado de Banda Ancha, señaló Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Industria.

Agregó que estos productos están dirigidos al mercado FTTx (Fibra Óptica hacia el Hogar, y por extensión a los edificios, los negocios, entre otros), donde la fibra permite una mejora significativa en el servicio a los usuarios, frente a las tecnologías actuales.

Además de la construcción de esta nueva planta, hemos trasladado la operación de Centro de Distribución que teníamos en Panamá para Colombia, consolidando un punto de operación para la región, agregó el ejecutivo.

El Centro de Distribución de Furukawa apunta a atender al Perú y los países andinos con soluciones para infraestructura de redes para planta externa y con soluciones de cableado estructurado, tanto en fibra como en cobre.

El gran desafío de los países como Perú es proveer de infraestructura para que los servicios puedan crecer tanto en cantidad de accesos como en calidad. Tanto para las soluciones inalámbricas como las fijas, la infraestructura en fibra óptica es fundamental pues permite transportar los datos de forma masiva en comparación con la estructura convencional de cobre, añadió Foad Shaikhzadeh.

Por su parte, Paulo Zafaneli, gerente general de Ventas Internacionales de Furukawa Industrial, puntualizó que una de sus mayores preocupaciones es ofrecer un buen servicio.

Ya sea por logística con inventarios cercanos a la demanda suplidos gracias a nuestro canal de distribución, o por nuestro soporte técnico, buscamos siempre entregar soluciones eficientes y ajustadas a las demandas nuestros clientes, señaló Zafaneli.

Furukawa trabaja con dos grandes líneas de negocios: las soluciones para planta externa, donde entran las soluciones en fibra óptica que incluyen los cables, los accesorios y los equipos que permiten desarrollar soluciones para ambientes FTTx; y en segundo lugar las soluciones para cableado estructurado en fibra óptica y en cobre para el mercado corporativo en general.
CIO, Perú