Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Primera convocatoria de UTEC Ventures

UTEC Ventures

[08/08/2014] La Universidad de Ingeniería & Tecnología, como parte de su compromiso por el desarrollo del aprendizaje, innovación y emprendimiento en el Perú, anunció el lanzamiento de UTEC Ventures, y como primera iniciativa lanza su convocatoria hasta el 15 de setiembre para seleccionar dichos proyectos.

El Perú es un país emprendedor y para impulsar los proyectos relacionados a temas de tecnología, UTEC se ha propuesto seleccionarlos y proveerles de herramientas y financiamiento. Buscamos prototipos e ideas que puedan ser trabajadas por un equipo multidisciplinario, con acceso a una red de asesores técnicos, profesores e investigadores de UTEC y TECSUP, señaló Gonzalo Villarán, recientemente nombrado director de UTEC Ventures.

Las startups seleccionadas contarán con un espacio de trabajo durante los seis meses que dura el programa de aceleración, el cual compartirán con otros equipos de emprendedores. Durante este tiempo, recibirán asesoría y soporte técnico para afinar sus propuestas de negocio, crear un prototipo funcional del producto o servicio y salir a buscar la tracción necesaria para presentarse ante inversionistas en el Demoday, al final del programa. Los servicios que se les brindarán que incluyen una inversión de hasta 32 mil dólares por proyecto, agregó.

Por otro lado, UTEC Ventures brindará conexión con redes y fuentes de financiamiento en el Perú y el extranjero, una red de mentores y sedes descentralizadas. UTEC, al tener como uno de sus pilares el ser una plataforma abierta, se une a importantes instituciones educativas internacionales y nacionales para impulsar esta iniciativa. Entre sus socios estratégicos tiene a universidades y escuelas de negocios como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Harvard University.
CIO, Perú