Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Atos adquiere Bull para reforzar su oferta de seguridad y nube

La oferta realizada en mayo ha sido aprobada por los accionistas de Bull

[12/08/2014] La oferta de Atos para adquirir a Bull, empresa especialista en servidores y servicios, ha sido aprobada, lo cual ha hecho posible que la empresa mejore su oferta de seguridad y computación en la nube.

La compañía francesa de servicios TI anunció una oferta de 620 millones de euros (830 millones de dólares) por la compra de Bull a finales de mayo.

El acuerdo requería que Atos adquiriera el 50% más una acción de Bull, y esa condición se ha cumplido, sostuvo Atos el lunes. Tendrá 84,25% de las acciones de capital y derechos de voto, y 18,4% de los bonos convertibles en circulación, sostuvo la empresa.

Con la aprobación, Atos puede comenzar ya con el proceso de integración. La meta de la adquisición es aprovechar el know how de Bull en sectores como los de operaciones de nube, seguridad y big data.

Adicionalmente, Bull es un proveedor reconocido de supercomputadoras. La compañía se encontró presente 17 veces en la edición de junio de la lista de supercomputadoras de Top500. Sin embargo, las ambiciones de Atos para su negocio de computación de alto desempeño van más allá de la simple construcción de supercomputadoras: La compañía planea usar la experiencia técnica de Bull para impulsar los servicios de nube y big data.

El acuerdo también mejorará la oferta de Atos en los sectores de manufactura, cuidados de la salud y sector público, y reforzará su presencia principalmente en Francia, pero también en otras partes del mundo como Polonia, África y Brasil, indicó Atos.

Bull no es la única compañía que Atos ha adquirido recientemente. En junio, compró a la firma suiza de consultoría en TI Cambridge Technology Partners. La meta con ese acuerdo es reforzar su experiencia práctica en marketing digital en los sectores de bienes de consumo, farmacéutica y finanzas, se sostuvo entonces.
Mikael Ricknäs, IDG News Service