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Cisco explica su desplome en el mercado SAN

[15/06/2009] Cisco argumenta que su caída en la participación en el mercado de FibreChannel SAN en el primer trimestre, se debe principalmente a una temprana migración a los 8Gbps y a una migración más económica que su rival Brocade.

Cisco ha perdido casi diez puntos porcentuales de su cuota en el mercado SAN en el primer trimestre del 2009 mientras que Brocade, su rival en esta área, ha ganado 14 puntos porcentuales en los conmutadores modulares y casi cuatro puntos porcentuales en los fijos, de acuerdo con las cifras aportadas por DellOro Group. Las ventas, según la consultora, bajaron un 45% -en el primer trimestre de este año-, comparadas con las registradas en los tres últimos meses del 2008. El descenso de Brocade fue tan sólo de un 6%.
Los clientes de Cisco invierten menos cuando tiene que hacer actualizaciones, afirmó Rajiv Ramaswami, vicepresidente y director general de la división Data Center Switching Technology Group de Cisco, quien explica que la caída de doble dígito en el precio medio por puerto se debe a que vendemos más puertos de 4GB que Brocade. Estaremos antes en la migración a 8GB, por eso esperamos que el próximo par de trimestres, cuando se produzcan más migraciones a 8GB, deberíamos vernos beneficiados.
DellOro cree que la decisión de Cisco de entrar en el dominio de socios de canal de HP e IBM con su propio servidor podría haber acabado con estos canales, dando como resultado la caída en cuota e ingresos en el mercado SAN en el primer trimestre del 2009. Pero la compañía resta importancia a este hecho al señalar que todavía mantenemos nuestra relación de partners con HP e IBM en el lado de almacenamiento. La elección entre Cisco y Brocade viene definida más por el cliente final. No diría que el grueso de la pérdida de cuota de este trimestre se deba a HP o a IBM, sostiene Ramaswami.
Mientras, algunos analistas de la industria sugieren que los números registrados por Cisco en el mercado SAN puede ser un síntoma de que Cisco está canibalizando su base de Fibre Channel para impulsar su estrategia FCoE. Algo que la compañía desmiente en el sentido de que ambas tecnologías van dirigidas a aplicaciones diferentes y actualmente no se pueden sustituir fácilmente una por otra.
Natalia Mosquera