Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Riverbed refuerza software de administración de red

Para lograr una mayor automatización

[13/08/2014] Riverbed añadió tres nuevos módulos de software a su producto de administración de redes SteelCentral, ampliando así las características que ya se encontraban disponibles a través de ese framework.

El anuncio de la compañía dio detalles sobre la disponibilidad de los módulos

NetAuditor, NetPlanner y NetCollector. El primero se encuentra diseñado para mejorar la administración de la configuración, el segundo para proporcionar robustas capacidades de planeamiento y diseño de redes híbridas, y el último para trabajar como asistente de los otros dos, proporcionando administración de datos en tiempo real.

Las características añadidas en los tres nuevos productos parecen centrarse en herramientas automáticas para la administración de la configuración y la seguridad, Riverbed señala que las características de los tres módulos se encuentran diseñadas para simplificar las tareas del día a día en la operación de la red. NetAuditor señala automáticamente los errores y diferencias en la configuración, mientras que NetPlanner puede evaluar los diseños de red propuestos en busca de malas configuraciones o una probable pobreza en el desempeño. NetCollector también intenta validar las configuraciones mediante datos recolectados automáticamente.

Este enfoque es potencialmente muy valioso para los usuarios de negocio, de acuerdo a Jim Frey, vicepresidente de investigación de Enterprise Management Associates.

Uno de los problemas comunes que se escuchan una y otra vez en la EMA son las indecisiones en la configuración, en donde se producen cambios pequeños y aparentemente inocuos pero son una responsabilidad centralizada, afirmó el analista a Network World mediante un correo electrónico. Tales indecisiones pueden dar como resultado impactos inesperados sobre el desempeño, e incluso caídas.

Riverbed ha logrado lo que Frey llama una de las historias más completas para una amplia gama de funcionalidades de administración de red de la industria con el advenimiento de los nuevos productos de SteelCentral. Aquí es crítica la capacidad de usar SteelCentral en conjunto con la venerable línea SteelHead para optimización de WAN de la compañía.

Pasar de reparar daños a un aseguramiento proactivo como modo estándar de operaciones requiere que los profesionales de TI encaren ambos lados de la ecuación de visibilidad y control, indicó Frey.

El precio de NetCollector va desde los 25 mil dólares, NetAuditor desde los 80 mil dólares y NetPlanner desde los 150 mil dólares.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)