Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP hace que sea más económico usar Hana en ciertos escenarios

[14/08/2014] SAP ha relajado los requerimientos de hardware para el uso de su plataforma de base de datos in memory Hana, una acción que podría hacer que las operaciones de los actuales clientes de Hana sean más sencillas y menos costosas, y también generar más ventas de Hana.

En lugar de verse forzados a usar appliances especializados de Hana, ahora los clientes pueden aprovechar hardware de bajo costo, incluyendo equipos que ya tengan, de acuerdo a una entrada de blog oficial el martes.

Ahora, las generaciones de chips Intel E7 como Westmere EX, que cuestan mucho menos que los modernos, pueden utilizarse en escenarios Hana que no sean de producción, señala el blog.

Segundo, aunque SAP ha recomendado 256GB de RAM por CPU para correr cargas de trabajo Hana analíticas en producción, esto no será necesario para ambientes de desarrollo y producción, de acuerdo al blog.

SAP también ha relajado los requerimientos para los componentes de almacenamiento y networking en sistemas Hana que no sean de producción.

Esto se produce luego de otros esfuerzos por parte de SAP para reducir el costo total de propiedad de los clientes de Hana, como el soporte para virtualización.

SAP ha reorientado toda su estrategia de desarrollo alrededor de Hana al portar aplicaciones empaquetadas a la plataforma, creando una plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés) con ella, y desplegando un servicio de alojamiento basado en Hana. Más de 1.500 startups también están desarrollando software con Hana, de acuerdo a SAP.

Los anuncios del martes señalan que la competencia finalmente ha llegado a las bases de datos in memory y SAP se encuentra presionada a asegurar que Hana es tan competitiva en costos como sea posible, sostuvo John Appleby, jefe global de SAP Hana de la firma consultora Bluefin Solutions y SAP Mentor, un título dado por la compañía a los miembros más involucrados de la comunidad. Tengo la certeza de que este es el inicio de varias actividades a lo largo del 2014 para reducir el TCO de Hana.
Chris Kanaracus, IDG News Service