Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell empaqueta software de backup

Desea convertirse en un proveedor de software de almacenamiento completo.

[14/08/2014] Dell está organizando los productos de software de backup que ha adquirido en los pasados dos años en una cartera coherente, empaquetando tres de sus productos de software de almacenamiento en un solo paquete para simplificar el licenciamiento para la empresa.

Tenemos un nuevo enfoque hacia la protección de datos que está reduciendo los costos, sostuvo Michael Grant, jefe de marketing de productos de software de Dell.

El release es un anuncio de que Dell está ahondando en el mercado de software de almacenamiento, no solo como proveedor sino como desarrollador de nuevas tecnologías. Estamos haciendo una gran inversión en la protección de datos, sostuvo Grant.

La nueva Backup and Disaster Recovery Suite contiene los populares programas de backup de Dell, AppAssure, NetVault Backup y vRanger. Dell adquirió cada uno de estos programas a través de la adquisición de una compañía en el 2012.

Cada una de las aplicaciones realiza una función ligeramente diferente, explicó Grant.

AppAssure crea snapshots rápidos del backup de un sistema. Realiza snapshots basados en imágenes de servidores y software de infraestructura, y puede realizar el backup completo de un sistema en unos cuantos minutos.

NetVault es la Navaja Suiza del software de almacenamiento de la compañía: Puede copiar y almacenar datos desde y hacia una amplia variedad de plataformas. NetVault escribe desde cualquier cosa y puede leer cualquier cosa, sostuvo Grant.

vRanger, también desarrollado por Quest, está dirigido a cubrir el ámbito virtual de los centros de datos; realiza copias backup tanto de las máquinas virtuales basadas en VMware como de las Microsoft Hyper V.

La idea es que las organizaciones usen todos estos programas en varias capacidades en una arquitectura de backup en capas, explicó Grant.

Los sistemas críticos deben tener copias de respaldo para que puedan ser reestablecidos tan rápido como sea posible luego de una interrupción, sostuvo Grant. Este es el trabajo de AppAssure, que puede hacer copias de respaldo y reestablecer aplicaciones in house, en un ambiente virtual o en la nube. NetVault puede reestablecer todas las otras aplicaciones y datos, sin importar la plataforma. Y vRanger ofrece cobertura adicional para recursos virtuales.

El paquete está muy personalizado de acuerdo a lo que se necesite, indicó Grant. Uno puede tener un nuevo y mejor nivel de resiliencia por usar este paquete que al usar un paquete de respaldo de talla única.

A pesar de estar empaquetados juntos, los programas no han sido configurados para trabajar juntos aún, admitió Grant. Dell está integrando los programas, y espera que los futuros releases tengan mayor coordinación.

Expusimos las API de los tres productos y ahora estamos construyendo una interfaz web para administrar esto, indicó Grant. A medida que evolucione nuestra hoja de ruta integraremos los tres en diferentes formas.

El precio de la suite es muy simple. Se basa en la cantidad de datos respaldados, usando cualquiera de las aplicaciones. Los precios por capas se encuentran desde los cinco mil dólares por cada terabyte almacenado, y el precio por terabyte se reduce cuanto más data se almacene. Por ejemplo, almacenar 250 terabytes de datos costaría 2.250 dólares por terabyte.

Cada producto de software también seguirá estando disponible para compras por separado.
Joab Jackson, IDG News Service