Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los usuarios optan por las conexiones Wi-Fi en sus viajes de negocios

[15/06/2009] Un estudio realizado por American Airlines y HP pone de relieve que los viajeros que suelen utilizar asiduamente el avión como medio de transporte, se inclinan por la conexión Wi-Fi para trabajar en los aeropuertos.

Los datos aportados por el estudio realizado por American Airlines y HP muestran que los viajeros de negocios afirman que pueden trabajar de manera eficiente en el aeropuerto y sus hoteles, pero que la eficiencia disminuye a bordo del avión. Más del 96% de los encuestados trabaja desde los hoteles en los que se hospeda. El 85% realiza actividades relacionadas con el trabajo en el aeropuerto, pero la cifra se reduce al 52,6% a bordo de un vuelo. Los viajeros afirman que aprovechan para realizar el trabajo (enviar mensajes de correo electrónico o realizar llamadas) en la puerta de embarque antes del despegue (76%).
Más del 90% de los viajeros encuestados viajan con una computadora portátil y celular. Si la conexión Wi-Fi se ofreciera a bordo, el 70,5% elegiría su portátil como principal dispositivo para la realización de trabajos relacionados con su trabajo; los celulares (con las llamadas desactivadas) se sitúan en una distante segunda posición con un 19,8%.
Por su parte la principal queja de estos usuarios que viajan habitualmente se fundamenta en el agotamiento de las baterías de los portátiles. Un 67,7 % de los viajeros encuestados afirma que las baterías agotadas (41,4%) y la ausencia de enchufes (26,3%) constituyen dos de los principales problemas en los aeropuertos. Las tomas de corriente también son muy demandas en las puertas de embarque y a bordo de los vuelos. Un 24% sostiene que el acceso a la electricidad es el más importante de los servicios tecnológicos que se debe ofrecer a bordo de un avión.
En el estudio realizado por American Airlines y HP han participado más de mil 500 viajeros que habían realizado más de 20 viajes a nivel nacional o internacional durante los últimos 12 meses.
Network World