Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TIVIT firma acuerdo para adquirir Synapsis

Adquisición incluye operaciones en siete países en América Latina

[14/08/2014] La brasileña TIVIT acaba de firmar contrato para adquirir Synapsis, con matriz en Chile y con presencia en Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Panamá y Ecuador. El acuerdo será de 330 millones de reales, alcanzando los 450 millones de reales, dependiendo de los resultados de la compañía en el 2014. Synapsis emplea a 1,5 mil colaboradores y alcanzará un ingreso bruto estimada en 340 millones de reales en el 2014. Las empresas combinadas sumarán una facturación de 2,3 mil millones de reales este año (más de mil millones de dólares).

Con ese movimiento, TIVIT avanzará en tres frentes de su estrategia de negocios: enfocado en cross sell entre los clientes; ampliación de servicios de misión crítica, ya que Synapsis también posee ese diferencial; y diversidad geográfica en América Latina (AL).

La adquisición de Synapsis será una óptima oportunidad para TIVIT de ampliar sus operaciones en varios países, tornándose líder de servicios integrados de tecnología en la región, con expectativa de crecimiento arriba del mercado. Además de la expansión internacional, esta operación también llevará a TIVIT hacia la región Noreste del Brasil, donde Synapsis cuenta con una unidad data center en la región metropolitana de Fortaleza, en el Ceará, explicó Luiz Mattar, CEO y cofundador de TIVIT.

Synapsis actúa en el mercado con cuatro líneas de servicios: tercerización de infraestructura de tecnología, desarrollo y suporte de aplicaciones, soluciones SAP y el Smart Systems. Este último es enfocado en el sector de utilities, en el cual la empresa es altamente especializada. El Smart Systems incluye administración de sistemas críticos y especializados; además de soluciones para integración, monitoreo y administración de redes, control y sistemas de protección.

Con esta operación los clientes de Synapsis se verán altamente beneficiados con una sólida empresa combinada que tendrá una facturación de más de mil millones de dólares, que pondrá a su disposición una moderna infraestructura de servicios, una mayor capacidad para aprovechar mejores prácticas de la industria de TI y una aumentada red de más de 25 mil colaboradores en la región, comentó Leonardo Covalschi, gerente general de Synapsis.

TIVIT pasará a contar con un total de nueve data centers en América Latina -siendo cuatro en el Brasil (uno en Fortaleza, dos en San Pablo y uno en Rio), tres en Chile, uno en Colombia y uno en Argentina. Además de eso, Synapsis presta servicios para clientes en Panamá y Ecuador, que ahora también podrán contar con el amplio portfolio de TIVIT.

Tendremos muchas posibilidades de cross sell, ya que los clientes de TIVIT pasarán a contar con un socio de servicios de tecnología capaz de apoyarlos en sus estrategias de internacionalización en América Latina. Ya las empresas de los demás países contarán con la TIVIT en su expansión hacia el Brasil, señaló Mattar.

En las próximas semanas, la adquisición estará bajo evaluación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), responsable de la defensa de la competencia en Brasil. Durante este período, las operaciones se mantendrán autónomas. Tras la aprobación del CADE, el proceso de integración de las dos empresas será iniciado y podrá llevar cerca de 12 meses. En los países de América Latina, excepto Brasil, la empresa actuará con la marca TIVIT-Synapsis.
CIO, Perú