Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yahoo Mail soportará cifrado PGP end to end para el 2015

[18/08/2014] Yahoo está siguiendo los pasos de Google y planea implementar cifrado end to end en Yahoo Mail para el 2015. Al igual que Google, Yahoo planea usar el estándar de cifrado OpenPGP para cifrar los mensajes. OpenPGP, que es el estándar para el cifrado de correo electrónico, utiliza un esquema de llaves pública-privada para proteger los mensajes de los usuarios.

Para realizar el cifrado, Yahoo usará una versión modificada de la extensión End to End para Chrome. Pero la versión de Yahoo estará diseñada para funcionar con la interfaz de Yahoo Mail en lugar de con la de Gmail.

Yahoo también planea hacer del cifrado una parte nativa de las aplicaciones móviles de Yahoo Mail, de acuerdo a un tuiteo de Alex Stamos, chief information security officer de Yahoo.

Como parte de su esfuerzo en el campo del cifrado, Yahoo creará un nuevo equipo de ingeniería de la privacidad para que trabaje en el proyecto. La primera contratación del equipo fue Yan Zhu, un tecnólogo que es parte del personal de la Electronic Frontier Foundation y que trabajó en proyectos como HTTPS Everywhere y los add ons de Privacy Badger. Zhu fue también la persona que recientemente descubrió una falla de seguridad en las cookies de login de WordPress.
Ian Paul, PC World (EE.UU.)