Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dropbox mejora las búsquedas en aplicación para Android

[18/08/2014] Dropbox ha mejorado el motor de búsqueda de su aplicación para Android, y le ha dado una capacidad de vista previa de documentos.

La funcionalidad de búsquedas ha pasado por un lifting facial y ahora permite a los usuarios reducir el alcance de las consultas a una carpeta específica, en lugar de tener que bucear entre los resultados de toda la cuenta de Dropbox, indicó la compañía.

El motor de búsquedas también genera autosugerencias a medida que las personas ingresan los términos de la consulta, y también guarda las búsquedas anteriores.

La funcionalidad de búsquedas ha pasado por un lifting facial y ahora permite a los usuarios reducir el alcance de las consultas a una carpeta específica.

Sin embargo, la función de búsquedas de la aplicación para Android se encuentra limitada a encontrar nombres de archivos y de carpetas, no realiza búsquedas en todo el texto, algo que tampoco se encuentra disponible en el servicio principal de Dropbox en web.

Mientras tanto, los usuarios pueden ahora lanzar vistas previas de documentos de Word, PowerPoint y PDF desde dentro de la interfaz de la aplicación, eliminando así la necesidad de abrirlos con un software adicional. El visor de la aplicación para Android permite a los usuarios recorrer el documento y acercar las secciones.

Estas mejoras a la aplicación para Android se aplican tanto a las cuentas para consumidor como a las cuentas Business de Dropbox.

Para los usuarios de Dropbox for Business específicamente, ahora es posible que ellos establezcan derechos de acceso del tipo solo ver a las carpetas que comparten con otras personas desde la aplicación para Android.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service