Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infor se enfrenta a Salesforce.com con la adquisición de SalesLogix

[15/08/2014] Infor ha adquirido a SalesLogix para competir con Salesforce.com en el mercado de software CRM (customer relationship management) de nube, particularmente para los clientes que buscan características específicas de una industria.

SalesLogix está cambiando de manos por segunda vez en dos años. A inicios del 2013, Swiftpage la compró junto con Act de Sage. Los términos del acuerdo entre Infor y Swiftpage, que fue anunciado el jueves, no fueron revelados.

Aunque SalesLogix corre on premises con algunos clientes, generalmente se despliega en nube a través de Amazon Web Services. Esa es la opción en la que Infor va a enfocar sus esfuerzos de ventas, una vez que el acuerdo se encuentre cerrado, sostuvo Charles Phillips, CEO de la firma, en una entrevista.

Esto fue una decisión a ojos cerrados, indicó Phillips, citando factores como el enfoque similar que tiene SalesLogix con Infor en cuanto a la integración de aplicaciones, fuertes vínculos con Microsoft Outlook, más de 1.700 clientes y muy buen canal de socios.

Infor planea realizar una inversión significativa en investigación y desarrollo para SalesLogix, con la meta de acelerar su hoja de ruta y trabajo en características específicas para industrias, algo por lo cual Infor es reconocida en sus aplicaciones ERP (enterprise resource planning), sostuvo Phillips.

Salesforce.com recientemente anunció una estrategia de industria para su CRM. Infor tendrá una ventaja dado su plan de enlazar SalesLogix con su software ERP. Eso significa que los datos de marketing y ventas pueden enlazarse con el planeamiento de la cadena de abastecimiento, programación de la producción y otros procesos de negocios, dando a las compañías una profunda visión de sus operaciones, sostuvo el ejecutivo.

Normalmente en la actualidad, uno tiene que estimar y hacer su mejor esfuerzo, afirmó. Esto nos da datos en tiempo real.

Aunque Infor ya tiene una aplicación CRM bajo la forma de Epiphany, la mayor parte de la estrategia de ese producto se basa en su motor de recomendaciones, de acuerdo a Phillips. SalesLogix es muy complementario con Epiphany, indicó.

A pesar de la adquisición de SalesLogix, Infor pretende mantener buenas relaciones con Salesforce.com, empresa que invirtió en Infor -que no cotiza en bolsa- en el 2011.

Infor usó la plataforma de Salesforce.com para crear Inforce, un producto que enlaza los datos de la aplicación de Infor con el CRM de Salesforce.com. Inforce seguirá siendo soportado y mejorado luego del acuerdo. Infor también planea continuar vendiendo el CRM de Salesforce.com, indicó Phillips. Queremos que los clientes tengan de donde elegir.
Chris Kanaracus, IDG News Service