Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ermenegildo Zegna Group elige Oracle Retail

Oracle Retail

[18/08/2014] Oracle anunció que Ermenegildo Zegna Group, la marca italiana de ropa masculina y accesorios, ha implementado Oracle Retail Merchandise Financial Planning para ayudar a integrar sus operaciones globales de planeación financiera y de mercancía.

El proyecto fue gestionado por un comité directivo encabezado por Ermenegildo Zegna, el director ejecutivo del grupo, para ayudar a asegurar la alineación entre los equipos de TI y de negocio.

Ermenegildo Zegna Group ha definido claramente los objetivos de su negocio global para operar con un alto nivel de eficiencia a través de las fronteras y de los canales, aseguró Mike Webster, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Retail. La implementación de las soluciones de Oracle Retail le ofrecerá a la compañía la capacidad de tomar mejores decisiones alrededor de la planeación del inventario a través del acceso a datos precisos y consistentes, lo que impulsará el crecimiento en un mercado internacional altamente competitivo, agregó.

Con más de 500 tiendas en más de 100 países, Ermenegildo Zegna Group quería integrar la planeación financiera y de mercancías para aprovechar mejor las oportunidades globales. Oracle Retail Merchandise Financial Planning le ofrecerá una mayor integración entre las operaciones de planeación financiera y comercial, junto con la capacidad de identificar más rápidamente las oportunidades en los segmentos del mercado para apoyar el objetivo de las tiendas de tomar mejores decisiones de inversión en inventario y más rentables, añadió el ejecutivo.

Anotó que después de un proceso de selección competitivo que incluyó una revisión de las soluciones disponibles, Ermenegildo Zegna Group eligió las soluciones de Oracle debido a la flexibilidad de la plataforma y la experiencia probada de Oracle en el mercado global.

Accenture, un miembro de nivel Diamante de Oracle PartnerNetwork, y Oracle Consulting implementaron las soluciones de retail globales.

Con el compromiso continuo de fomentar la innovación en los productos y telas, tecnologías y procesos, Ermenegildo Zegna Group implementará las nuevas herramientas basadas en la planeación de la mercancía de Oracle Retail en todas sus sucursales a través de un proceso de gestión del cambio.

Mediante el uso de las soluciones de Oracle, Ermenegildo Zegna ha iniciado una estrategia de mercancías integrada de largo plazo para ayudar a asegurar al grupo a seguir siendo competitivo y relevante en todos sus segmentos de mercado importantes, de acuerdo con las necesidades de los clientes y las tendencias de la demanda relacionadas, finalizó Webster.
CIO, Perú