Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sin lugar para las dudas

Todos juntos en nuestro segundo foro sobre cloud

[20/08/2014] A una semana de nuestro segundo foro del año, tenemos más novedades que compartir con ustedes. Ya contamos con información sobre todas y cada una de las exposiciones que se realizarán durante la reunión, y estamos seguros que serán de gran provecho para la comunidad TI local que nos acompañará el próximo martes 26 en el evento titulado Cuál es el mejor modelo de cloud para mi empresa.

Nuevamente, deseamos que usted salga del foro con la convicción de haber escuchado las más variadas visiones que se tienen actualmente del mercado de nube, y que con ellas pueda usted tomar decisiones. Para ello conformamos un nutrido grupo de expositores que ofrecerán sus perspectivas sobre el estado actual de la nube.

Las últimas novedades
A los anuncios realizados en semanas previas, deseamos agregar un par de expositores y compañías que ya han confirmado su participación, y el tema que van a exponer.

El primero de ellos es Alexis Rivera, quien ofrecerá la presentación Cloud como motor de crecimiento para los negocios. Rivera es arquitecto de soluciones de industria de IBM Perú, y señala en el resumen de su charla que la tecnología cloud viene obligando a cambiar los roles dentro las empresas, siendo necesario que todas las áreas de la organización trabajen de manera integral y orquestada adoptando esta tecnología. En su presentación, Rivera mostrará cómo lograr está visión 360° y cómo sacarle ventaja en términos de negocio.

La segunda de nuestras novedades es la presentación de Ezequiel Moreyra y Rodrigo Salgado quienes ofrecerán la exposición Cómo lograr una verdadera innovación con el cliente interno y externo con la nube. Moreyra se desempeña como coudsenior solution consultant de SAP LAC, mientras que Salgado es cloud regional sales manager de SAP LAC.

De acuerdo a su resumen, ellos le permitirán experimentar, mediante demostraciones, el impacto de la nube para el cliente interno y externo. El objetivo es demostrar cómo sacar provecho de la nube al 100% para lograr una óptima gestión del ciclo de ventas y relación de la empresa con sus clientes; así como una estrategia interna de gestión de talentos y medición de desempeño de los empleados de todas las líneas de negocio.

Nuevamente, los invitamos a recordar las exposiciones a las que podrán asistir el próximo martes 26.

Los expositores del día
Comenzaremos el foro con la exposición del consultor Luis Puerto, cloud strategist consultant, quien posee una experiencia de más de 30 años en la industria de TI.

Su exposición se llamará ¿Migrando a la nube o Ignorándola? ¿Qué debo considerar? y en ella comentará los pros y contras de enfrentar el desafío, de migrar a la nube, ofreciendo una idea de cuál es el proceso. Comentará, además, el estado actual de la nube, su adopción y los puntos críticos a considerar en esta inevitable migración de una parte o todo el negocio.

Puerto ha ocupado puestos de dirección regional en HP y Microsoft, siendo además fundador de HP Perú. Es asesor de Estrategia de Cloud para SAP Latinoamérica, América Móvil, Nexsys/Nephos, y ha participado de Proyectos de Cloud de soluciones como SuccessFactors, Vidyo, Cloudtp y Rackspace.

Otra de las exposiciones que ya podemos ir adelantándoles es la Camino hacia el Cloud, aspectos relevantes a considerar, que estará a cargo de Vivian Quezada, cloud business development manager de Dimension Data y Eduardo Muñoz, director de Outsourcing de Everis Perú.

Estos dos expositores enfocarán su conferencia en detallar los aspectos más importantes que se deben considerar al momento de pensar en soluciones en la nube, dando respuestas a preguntas como: ¿Cuál es la mejor solución para mi negocio, nube privada, pública o híbrida? ¿Cuáles son los aspectos básicos que debe tener mi infraestructura para moverse a una solución de nube? ¿Qué servicios puedo migrar a la nube?

Por supuesto, el papel del CIO dentro de la organización es clave para impulsar los proyectos de nube, y por ello Fernando Norero Martínez, gerente de productos TI en Entel (Casa Matriz de Americatel), ofrecerá la exposición Rol del CIO como revendedor de soluciones Cloud.

Como señala el expositor, con la proliferación de soluciones de nube, los CTO y CIO comienzan a asumir un nuevo rol que consiste en revender las diversas soluciones disponibles en la nube a las distintas áreas que conforman una empresa, en lugar de dedicarse a la implementación y mantenimiento de las aplicaciones. Norero comentará el cambio que debe asumir el CTO/CIO en este nuevo paradigma, y ofrecerá una guía que ayudará a su conversión.

Confirmamos nuevamente
Las visiones de la nube son muchas y por ello hemos querido abarcar los distintos puntos de vista. Otro de los enfoques que se podrán escuchar en nuestro segundo foro del año es aquel basado en las necesidades del cliente.

La Nube en sus términos, las necesidades del cliente es lo principal es la presentación que realizará Gonzalo Jourde, business group lead Office Division, de Microsoft.

Para Jourde, la computación en la nube es una realidad hoy, pero debemos adoptarla de acuerdo a nuestras necesidades de negocios, es un camino que de alguna forma todas las empresas e instituciones públicas y educativas van a seguir. Por ello, en su conferencia responderá a preguntas como: ¿cuál es la mejor forma de adoptarla?, ¿qué debo llevar a la nube?, ¿qué ahorro con la nube?, ¿qué arriesgo o qué con la nube?

Otra de las exposiciones con las que contaremos en esta oportunidad es Los 7 principios para enfrentar los retos de la cloud híbrida que será dada por Alejandro Farías, regional sales manager Cloud System de HP.

En este mundo de altas exigencias, la forma en que la tecnología se demanda y oferta ha cambiado definitivamente. Nuevas soluciones abordan la nueva era de TI, en donde agilidad y reducción de costos son requerimientos permanentes. Alejandro comentará en su conferencia cuál la respuesta de la empresa a estos desafíos.

Guía para la Identificación de Nubes será la exposición de Juan José Calderón, gerente de Marketing de Data Center y Seguridad de Level 3, que también se realizará en nuestro segundo foro.

Como señala el expositor, para cada tipo de nube (pública, privada, híbrida), el abanico de opciones a elegir es amplio. ¿Podemos diferenciar una nube de otra e identificar qué nube(s) es (son) la(s) más adecuada(s) para los diferentes tipos de aplicaciones que empleamos en nuestro negocio? Calderón responderá en su exposición a este cuestionamiento.

Otra de las exposiciones será Haciendo que la nube trabaje para su negocio que estará a cargo de un ejecutivo de Amazon y de Carlos Anchante, gerente de la Unidad de Servicios Gestionados en Tecnología de Seidor.

Carlos, junto a un ejecutivo de Amazon, explicaran durante su conferencia, cómo los servicios en nube pueden alinearse a los requerimientos y necesidades cambiantes del negocio, permitiendo hacer uso del Software como un Servicio y de la Infraestructura como un Servicio, para cubrir y soportar aplicaciones empresariales, servicios de backup escalables y flexibles, escenarios de recuperación ante desastres más agiles y eficientes, así como servicios de seguridad web e Internet.

Finalmente, podemos adelantarles que otra de las presentaciones será la de Gustavo Moussalli, Latin America sales manager de NetSuite. En ¿Y si el mejor modelo ERP para la corporación multinacional es un modelo mixto? explicará que el two-tier es el enfoque que ha permitido a grandes corporaciones y multinacionales mantener sus procesos centrales controlados por sistemas tradicionales on-premise, y aprovechar la rapidez y costos de la nube en sus subsidiarias y empresas relacionadas. Moussalli explicará más sobre esta tendencia.

También vienen
Otro de los expositores que nos acompañarán es Víctor Valle, Líder de la Unidad de Negocio Cloud Services y Data Center de Telefónica Empresas, quien ofrecerá una presentación en calidad de partner de Cisco. El tema de su exposición será Modelos de gobierno cloud alineado con el negocio, y en él Valle explicará cómo la elección del modelo de nube esperado es una de las premisas que las empresas y los CIO tiene en sus agendas a la fecha.

Como señala el expositor, no existe un solo modelo y sobre las variantes de modelos que existen, no se aplican todos a las mismas realidades. La adopción del modelo idóneo de nube no ha de ser tratado como un proyecto solo de TI, sino como un proyecto del Negocio. La definición adecuada del Cloud Governance guiara a los CIO en su camino a la adopción de la nube.

Por otro lado, también se presentarán tres CIO para nuestro panel de discusión. Ese día nos acompañarán José Manuel Zelada Domínguez, CIO de Sentinel; Percy Calizaya, gerente de TI del Instituto de Formación Bancaria (IFB); y Daniel Tamashiro, gerente de TI de Frecuencia Latina.

Y como señalamos antes la experiencia lo es todo en estos casos. Por ello podemos anunciar que ofreceremos una exposición especialmente dedicada a la experiencia con la nube que estará a cargo de Gino Michelini, vicepresidente ejecutivo CFO de Medrock Corporation.

Este ejecutivo desarrollará la exposición Medrock Corporation: Nuestra primera experiencia seria en la nube. Michelini compartirá con la audiencia acerca de Medrock Corporation; los problemas de manejo de la información que tuvieron en la empresa; cómo y porqué decidieron hacer un cambio reorganizando la empresa, y el manejo de la información y porque decidieron ir a la nube. Comentará también su experiencia actual y las medidas de seguridad que han tomado, así como cuáles serán los pasos a futuro.

Hasta aquí las novedades.

Una vez más, los esperamos el próximo martes 26 en el Hotel Los Delfines desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Ese día compartiremos un ameno almuerzo con todos ustedes y estamos seguros que, nuevamente, será toda una jornada de novedades y experiencias que compartiremos sobre la nube. Puede encontrar toda la información aquí (http://cioperu.pe/eventos/forocloud2014/).

No vemos entonces.
CIO, Perú