Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

D2L recauda 85 millones de dólares para financiación estratégica

[20/08/2014] Desire2Learn Incorporated (D2L), empresa desarrolladora de Brightspace, una primera plataforma de aprendizaje integrada, anunció que su empresa matriz, D2L Inc., ha cerrado una ronda de financiación de serie B en la que obtuvo 85 millones de dólares. Esta ronda estuvo liderada por un importante administrador de patrimonios institucionales y contó con la participación de Columbus Nova Technology Partners, Graham Holdings, Four Rivers Group, Aurion Capital y los inversionistas actuales New Enterprise Associates y OMERS Ventures. El banco Silicon Valley Bank también aportó financiación de deuda en esta ronda. Esta inversión eleva el total de fondos recaudados por la empresa a 165 millones de dólares.

La financiación de serie B se da tras un año de crecimiento récord para D2L en el ámbito de la educación -tanto en los niveles primario y secundario como en el nivel superior- y en los mercados corporativos, un crecimiento que fue acompañado por una expansión internacional. Esta financiación llega poco después de la conferencia FUSION, organizada recientemente por la empresa, donde se anunciaron las últimas actualizaciones para Brightspace, y asociaciones clave con decenas de empresas, incluidas Microsoft e IBM.

John Baker, presidente y CEO de D2L señaló que usarán la inversión para ampliar su posición en el mercado. Hace poco, dimos a conocer importantes actualizaciones para nuestra plataforma integrada de aprendizaje basada en la nube y lanzamos varias tecnologías nuevas para mejorar el proceso educativo. Los nuevos lanzamientos incluyen, entre otros, un motor para el modelado predictivo y la visualización de datos con el que los instructores podrán orientar a los estudiantes y ayudarlos a obtener los mejores resultados, un innovador motor de aprendizaje adaptativo que permite personalizar la experiencia de aprendizaje, una nueva plataforma de libros electrónicos que cuenta con el apoyo de cada vez más editoriales asociadas y un nuevo motor de aprendizaje lúdico. Esta inversión no solo nos ayudará a seguir desarrollando tecnología para que el proceso de aprendizaje sea más perceptivo y personalizado, sino que también será esencial para la expansión global, indicó el ejecutivo.
CIO, Perú