Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo Congreso Regional Latinoamericano de Carreteras

[20/08/2014] El IV Congreso Regional Latinoamericano de Carreteras IRF, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de setiembre en el hotel Marriot de Miraflores, contará en esta ocasión con la participación de importantes expertos internacionales de categoría mundial y también del ámbito nacional, quienes hablarán de varios aspectos relacionados a sus cinco ejes temáticos principales: Asociaciones Público Privadas, Seguridad Vial, Nuevos Materiales y Técnicas de Construcción, ITS y Tecnología aplicada a los Caminos, y Sostenibilidad y Medio Ambiente. El evento está a cargo de la International Road Federation (Federación Internacional de Carreteras), la entidad de mayor influencia a nivel mundial en el tema de carreteras y caminos, además de instituciones internacionales tan importantes como el Banco Mundial, el BID y la CAF. Y en lo que respecta al ámbito nacional cuentan con el aval de entidades tales como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Colegio de Ingenieros y la Asociación Peruana de Consultoría.

La charlas magistrales estarán a cargo de expositores internacionales entre los que destacan Michael Dreznes (Estados Unidos), vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Carreteras (IRF); Kamil Kaloush (Estados Unidos), profesor asociado de la Escuela de Ingeniería Sostenible de la Universidad Estatal de Arizona (ASU); Juan José Potti (España), presidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) y presidente de la Plataforma Tecnológica de la Carretera de España; y Oscar de Buen Richkarday (México), presidente de la Asociación Mundial de Carreteras (PIARC) y ex Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT),entre otros. Y dentro del ámbito nacional estarán las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Colegio de Ingenieros, Asociación Peruana de Consultoría, Fundación Transitemos.

Lo que intentamos con este congreso es proporcionar herramientas sólidas a los profesionales, estudiantes y personas relacionadas con el campo de trabajo, e incrementar el conocimiento en base a las experiencias que podamos compartir durante estos 3 días, señaló Estaban Salinas, gerente de América Latina y el Caribe de la IRF.

El congreso está dirigido a autoridades, representantes de concesionarias, empresas proveedoras, ingenieros, consultores, estudiantes de ingeniería y público en general. Este congreso latinoamericano busca capacitar a los participantes en los temas propuestos a través de la experiencia de los principales especialistas del mundo. Académicos, autoridades e ingenieros que han visto a lo largo de sus carreras situaciones que servirán de ejemplo a seguir. Además, se expondrán casos de éxito a nivel mundial que pueden ser replicables en la Región, contribuyendo directamente al desarrollo de los caminos en Latinoamérica.
CIO, Perú