Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft crea un competidor para Snapchat

Pero solo en Windows Phone

[20/08/2014] ¿Tiene un teléfono con Windows Phone? ¿Conoce a personas que también tienen Windows Phone? Entonces podría usar WindUp, una nueva aplicación de mensajería de Microsoft Research.

La aplicación, que fue identificada por primera vez por Neowin, soporta texto, imágenes, y mensajes de audio y video, y se encuentra en la misma línea que las aplicaciones de mensajería descartables como Snapchat. Sin embargo, funciona un poco diferentemente ya que los mensajes no simplemente desaparecen luego de que han sido leídas. En cambio, el remitente puede dar por concluido un tiempo límite o un límite de vistas del mensaje saliente.

El límite de vistas de WindUp es un gancho interesante para los grupos de amigos, ya que los anima a leer y responder rápidamente. Aquellos que se queden rezagados podrían no ver el mensaje.

El problema es que WindUp solo se encuentra disponible para Windows Phone por el momento, y no queda claro si va a ir hacia otras plataformas en algún momento. Y a diferencia de Snapchat, no existe una forma sencilla para revisar el libro de direcciones en busca de personas que ya estén usando la aplicación. A menos que sepa cuáles de sus amigos usan Windows Phone, la va a tener difícil para encontrar personas con quienes hablar.

Pero debido a lo poco publicitado que ha sido por parte de Microsoft Research, WindUp podría ser más un experimento que un intento certero de llegar a la mensajería descartable. Dado que Microsoft ya tiene un servicio de mensajería en Skype, ésta podría ser del tipo de característica que se integra con el tiempo, o podría desaparecer con el correr del tiempo.
Jared Newman, PC World (EE.UU.)