Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel adquiere el negocio de networking de LSI de Avago

Por 650 millones de dólares

[20/08/2014] Intel ha acordado adquirir por 650 millones de dólares en efectivo el negocio de networking y activos relacionados de Avago Technologies, sostuvieron las compañías el miércoles.

La adquisición impulsará la estrategia de Intel para transformar el acceso inalámbrico en una red inteligente y flexible basada en elementos estándar, escribió Rose Schooler, gerente general de la Communications Infrastructure Division del Intel Intelligent Systems Group, en una entrada de blog.

Avago, empresa proveedora de dispositivos semiconductores análogos, está dando a Intel el Axxia Networking Business de LSI, que adquirió en mayo.

La transacción ha sido aprobada por los directorios de ambas compañías, y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de este año luego de recibir la aprobación del gobierno y satisfacer las condiciones de cierre.

Intel, que ya ofrece la mayor parte de los chips en servidores y PC, busca ahora impulsar su presencia en otros mercados como el de dispositivos móviles y networking.

De la misma forma en que Intel ayudó a transformar el centro de datos en un habilitador del negocio, Intel puede ayudar a transformar el networking proporcionando nuevas tecnologías y una cartera de soluciones que permitan nuevos servicios innovadores y el crecimiento eficiente de una infraestructura de red más flexible y efectiva en cuanto a costos, escribió Schooler.

El Axxia Networking Business, que construye SOC (systems-on-a-chip) para infraestructura de red, generó ingresos por 113 millones de dólares en el 2013 y emplea alrededor de 650 personas. Se espera que ayude a Intel a encarar los requerimientos de los operadores para ampliar las redes para soportar la Internet de las Cosas, la forma en que se llama a la proliferación de pequeños dispositivos en red de casas, ciudades inteligentes y automóviles.

Avago afirmó en mayo que había adquirido LSI por 6,6 mil millones de dólares. Desde entonces ha separado algunos de sus activos. Seagate afirmó posteriormente durante ese mes que había firmado un acuerdo definitivo con Avago para adquirir el negocio de almacenamiento flash de LSI, con la mirada puesta en su flash Enterprise PCIe (PCI Express) y capacidades de controlador SSD (solid-state drive).
John Ribeiro, IDG News Service