Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La preview pública de "Threshold" de Windows debuta esta primavera

Un reporte de ZDNet afirma que Microsoft ya casi se encuentra listo para alejarse de Windows 8.

[20/08/2014] Microsoft se está preparando para lanzar la próxima versión de Windows, de nombre código Threshold, en una preview pública esta primavera, de acuerdo a un reporte del viernes.

Mary Jo Foley de ZDNet reporta que Threshold será lanzado a finales de setiembre o a inicios de octubre, mucho antes que la fecha de lanzamiento oficial con la que se especulaba que era a finales del 2015. Los ejecutivos de Microsoft no respondieron inmediatamente a los pedidos de comentarios.

Microsoft se ha referido a la próxima versión de Windows solo de forma indirecta, presumiblemente intentando concentrar la atención del consumidor en la actual versión, Windows 8.1, y su más reciente actualización. Sin embargo, en una conversación representantes de Microsoft han comenzado a usar el nombre Threshold.

Microsofot Threshold
Microsoft se está preparando para lanzar la siguiente versión de Windows, de nombre código "Threshold", en una preview pública esta primavera, de acuerdo a un reporte del viernes.

Como uno podría esperar. Threshold incluiría una gran cantidad de nuevas características que van a llamar la atención de los consumidores: un mejorado menú de inicio, soporte para máquinas virtuales y una nueva forma de bootear. En las tabletas, la máquina se booteara a una interfaz de Página de Inicio con recuadros, mientras que en las notebooks y desktops se mostrará la tradicional vista de escritorio.

Microsoft también ha hecho de Threshold el foco de atención al reducir los releases de Windows 8 a goteo parejo de actualizaciones menores que se entregan mensualmente junto con las actualizaciones de seguridad. Por ejemplo, su actualización de agosto ofreció mejoras a los touchpads de Windows y añadió soporte para convertir la PC en un receptor Miracast. Eso ha convertido a Threshold en la siguiente cosa importante del mundo de Windows.

Un preview técnico de setiembre también se alinea con el release de la siguiente generación de hardware. En el show IFA de inicios de setiembre, se espera que Intel anuncie formalmente los primeros procesadores Broadwell basados en la tecnología de 14 nanómetros que recientemente presentó. Varios OEM de hardware tienen programado lanzar nuevos productos basados en los chips, que se conocería como los Core M para notebooks, o actualizaciones de hardware que reemplazan a los actuales procesadores Core con los nuevos chips de Intel.

Si ese es el caso, una combinación de Threshold y Broadwell podría inyectar un poco de adrenalina al mercado de PC –que lo necesita– y ofrecer a los consumidores y negocios por igual una razón para abrir sus chequeras.
Mark Hachman, PC World (Estados Unidos)