Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El MIT vuelve a Perú en busca de innovadores

Con los proyectos más creativos e impactantes del país

[22/08/2014] Nuevos enfoques educativos, formas alternativas de tratamiento de enfermedades, o sistemas que mejoran la forma en que nos relacionamos o trabajamos… Innovadores menores de 35 reconocerá a jóvenes pioneros, visionarios, inventores y emprendedores que lideran la vanguardia tecnológica y transforman el mundo.

Los premios abarcan todas las áreas de la tecnología, desde Internet y web hasta biotecnología o telecomunicaciones. Los requisitos para estar entre los nominados son ser menor de 35 años, peruano y creador de una tecnología innovadora que genere impacto real en áreas clave para la sociedad.

Buscamos jóvenes innovadores que se atreven a enfrentarse a los problemas actuales y generar soluciones con un impacto real. Los Innovadores menores de 35 desarrollan las tecnologías emergentes con más potencial, que están naciendo hoy y tendrán un impacto positivo en millones de vidas mañana, explicó Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review.

Hasta el 17 de septiembre estará abierto el plazo de nominación a través de la plataforma en línea. Un jurado formado por expertos tecnólogos, inversores y académicos de prestigio internacional, evaluará a los candidatos y, junto al equipo editorial de MIT Technology Review, elegirá a los cinco jóvenes que desarrollan los proyectos más creativos y con mayor impacto social y económico.

Una comunidad global de Innovadores
La que es ya la segunda edición de Innovadores menores de 35 en Perú cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, Telefónica y BBVA. Desde la llegada en el 2013, Innovadores menores de 35 ha reconocido e impulsado ya a cinco jóvenes peruanos con proyectos que están cambiando el mundo, desde la primera tienda virtual de consumo responsable del Perú, hasta un asistente virtual para generar rutas de aprendizaje a medida en la web.

Este tipo de acciones nos permiten conectar con el Ecosistema de Innovación y potenciar el desarrollo del talento y las ideas para favorecer la innovación y la creación de nuevas tecnologías, modelos de negocio y startups innovadoras que cambien la forma de hacer las cosas. En BBVA creemos en la innovación abierta y colaboramos activamente con emprendedores, científicos y desarrolladores habitualmente, agregó Gustavo Vinacua, director de Centros de Innovación e innovación abierta del Grupo BBVA.

Estos jóvenes viven, respiran y contagian innovación. Para el BID es fundamental formar parte de este ecosistema de gente creativa que busca soluciones para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Es un honor conocerlos y aprender de ellos, nos inspiran e inspiran a futuros innovadores, comentó Marcelo Cabrol, Gerente de Relaciones Externas del BID.

Los premios de MIT Technology Review, que en su edición global han reconocido a innovadores como Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física; se han convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente. Desde el 2010 se celebran ediciones regionales de estos premios en todo el mundo, generando la mayor comunidad de innovadores a nivel global.

Somos cientos de personas que, si bien tenemos proyectos diferentes, enfocados en distintas áreas, todos tienen un objetivo en común que es resolver algún tipo de problema social y transformar las comunidades donde vivimos, explicó Lucía Valencia-Dongo, una de las ganadoras de la primera edición.

En América Latina, los premios Innovadores menores de 35 se celebran en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay; potenciando así a la creación de una comunidad global de jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica, que están transformando el futuro del país y de la región.
CIO, Perú